Borrar
La polémica foto de las hijas de Zapatero
Viaje oficial a eeuu

La polémica foto de las hijas de Zapatero

La web de la Casa Blanca publica durante hora y media una imagen de la familia del presidente al completo, una estampa nunca vista hasta ahora

LUCÍA PALACIOS |

Viernes, 25 de septiembre 2009, 21:31

La polémica está en la calle. Aunque el día de hoy era proclive a hablar de la cumbre del G-20 y de esa grave crisis que vive el mundo entero, el tema clave son las hijas de Zapatero y esa fotografía publicada en la web de la Casa Blanca en la que aparecía por primera vez la familia Rodríguez Zapatero-Espinosa al completo junto al matrimonio Obama.

La Moncloa dio rápidamente orden de retirar esa imagen para mantener la privacidad de las hijas del presidente, menores de edad, pero hora y media en Internet es más que suficiente para que esa instantánea aparezca en las portadas de muchos periódicos y sea la 'comidilla' de todas las conversaciones.

La fotografía fue tomada en el Metropolitan Museum de Nueva York, donde el presidente estadounidense, Barack Obama, ofreció una cena a los participantes en la Asamblea General de Naciones Unidas. Zapatero acudió al acto con su mujer, Sonsoles Espinosa, y con sus dos hijas, Alba y Laura, de 16 y 13 años.

¿Un viaje adecuado?

El debate vuelve a reabrirse. ¿Es pertinente que el presidente del Gobierno se lleve a sus hijas a un viaje oficial, más cuando defiende la privacidad de las menores y se niega a que aparezcan en los medios de comunicación?

La razón que aducen desde Moncloa es que cuando Obama y Zapatero se reunieron el pasado mes de abril en Praga, el jefe del Ejecutivo español comentó de manera informal con el presidente estadounidense la admiración que le tenían sus hijas y que éste le animó a llevarlas consigo cuando viajara a Estados Unidos.

El líder del PP, Mariano Rajoy, que ya el pasado jueves criticó en el Congreso este viaje 'familiar', ha lanzado un consejo al jefe del Ejecutivo: "Hay que ser más prudente y hay que distinguir y hacer un esfuerzo mejor por distinguir lo público de lo estrictamente privado".

Este hecho, sin duda, va a dar mucho que hablar...

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La polémica foto de las hijas de Zapatero