

Secciones
Servicios
Destacamos
LUCÍA PALACIOS |
Viernes, 25 de septiembre 2009, 21:31
La polémica está en la calle. Aunque el día de hoy era proclive a hablar de la cumbre del G-20 y de esa grave crisis que vive el mundo entero, el tema clave son las hijas de Zapatero y esa fotografía publicada en la web de la Casa Blanca en la que aparecía por primera vez la familia Rodríguez Zapatero-Espinosa al completo junto al matrimonio Obama.
La Moncloa dio rápidamente orden de retirar esa imagen para mantener la privacidad de las hijas del presidente, menores de edad, pero hora y media en Internet es más que suficiente para que esa instantánea aparezca en las portadas de muchos periódicos y sea la 'comidilla' de todas las conversaciones.
La fotografía fue tomada en el Metropolitan Museum de Nueva York, donde el presidente estadounidense, Barack Obama, ofreció una cena a los participantes en la Asamblea General de Naciones Unidas. Zapatero acudió al acto con su mujer, Sonsoles Espinosa, y con sus dos hijas, Alba y Laura, de 16 y 13 años.
¿Un viaje adecuado?
El debate vuelve a reabrirse. ¿Es pertinente que el presidente del Gobierno se lleve a sus hijas a un viaje oficial, más cuando defiende la privacidad de las menores y se niega a que aparezcan en los medios de comunicación?
La razón que aducen desde Moncloa es que cuando Obama y Zapatero se reunieron el pasado mes de abril en Praga, el jefe del Ejecutivo español comentó de manera informal con el presidente estadounidense la admiración que le tenían sus hijas y que éste le animó a llevarlas consigo cuando viajara a Estados Unidos.
El líder del PP, Mariano Rajoy, que ya el pasado jueves criticó en el Congreso este viaje 'familiar', ha lanzado un consejo al jefe del Ejecutivo: "Hay que ser más prudente y hay que distinguir y hacer un esfuerzo mejor por distinguir lo público de lo estrictamente privado".
Este hecho, sin duda, va a dar mucho que hablar...
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.