El Estado seguirá sufragando parte de las revisiones bucodentales
SUR
Sábado, 19 de septiembre 2009, 14:03
El Consejo de Ministros ha aprobado una partida de 12 millones de euros para financiar la mitad de la atención bucodental de niños de ... siete a diez años, subvención incluida en el Plan de Salud Bucodental. El Real Decreto regula la concesión directa de subvenciones a las Comunidades Autónomas para financiar la mitad del coste de la atención bucodental, según la referencia del Consejo.
El importe de la subvención será de 22,5 euros por niño, cantidad que se ha fijado partiendo de la media de las tarifas oficiales que algunas comunidades autónomas están pagando por programas de atención dental infantil similares, que es de 45 euros por persona.
La subvención se concederá a las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla que «voluntariamente» decidan participar, mediante la suscripción de un convenio que se ofrecerá a todos los territorios, independientemente del desarrollo de los diferentes programas de salud bucodental infantil en cada territorio.
El Plan de Salud Bucodental, iniciado en 2008, incluye una serie de medidas preventivas y asistenciales dirigidas a los niños. Los niños que fueron atendidos en 2008 tienen ahora ocho y nueve años, por lo que las actuaciones de este año se dirigen a los niños de siete y diez años. Esto permite aumentar la cobertura para mejorar la salud bucodental infantil durante 2009.
El plan a tratar incluye asistencia dental básica a los niños, con revisión anual, que incluye exploración radiográfica cuando sea necesario, previo consentimiento por escrito de los padres o tutores legales, así como sellado de fisuras o fosas en las piezas permanentes sanas para evitar la aparición de caries.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.