

Secciones
Servicios
Destacamos
EVA GUZMÁN
Sábado, 12 de septiembre 2009, 03:35
Ya ha comenzado la cuenta atrás para la Real Feria de San Miguel de Vélez-Málaga. Marcelino Méndez-Trelles es el pregonero de esta edición, acto que tendrá lugar el próximo 23 de septiembre en la plaza de las Carmelitas.
¿Cómo le comunicaron que había sido designado pregonero?
Me llamó el concejal de Fiestas, Juan Herrera. Fue una sorpresa relativa, ya que mi familia sospechaba algo.
¿Le gustó la idea?
Estoy muy ilusionado y afronto esta tarea con una gran responsabilidad, aunque no estoy nervioso. Lo cierto es que no soy un feriante al uso, nunca he pertenecido a un coro ni a un grupo de baile, pero he vivido muy de cerca la feria con la caseta de la Cofradía de los Estudiantes.
¿Sabe ya cómo va a ser su pregón?
Hacer un pregón hoy en día no es una tarea fácil. Tengo pensado realizar un homenaje a los pregoneros antiguos. También contaré las vivencias de mi infancia que a la gente joven le pueden resultar inverosímiles, pero sin ser nostálgico.
¿Cómo cuáles?
Mis hijos se sorprenden cuando les cuento que con diez años no había tantas atracciones. Una de las más famosas era la ratita, en la que el animal corría en un círculo.
¿Cómo ve la feria actual?
El gran problema actual es el botellón. Creo que habría que hacer un pacto con los jóvenes para controlar esta práctica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.