Condenan a 8 años de internamiento a un joven por matar a un indigente en Huelva
EFE
Jueves, 16 de julio 2009, 03:53
El Juzgado de Menores de Huelva ha condenado a ocho años de internamiento en un centro y a cinco más de libertad vigilada a ... un joven por el robo y homicidio en diciembre de 2008 del indigente Pedro Martínez, conocido por vender ramilletes de flores en el centro de Huelva.
El joven, que actualmente es mayor edad, pero que cuando cometió los hechos era menor y como tal ha sido juzgado, reconoció en el juicio la autoría de unos hechos que sucedieron sobre las 22.00 horas del 17 de diciembre de 2008.
Entonces, y de común acuerdo con Pedro García Robles -actualmente en prisión por su complicidad en los hechos-, decidieron robar a la víctima, a la que conocían porque formaba parte del grupo de indigentes que frecuentaba la zona de la Plaza de la Soledad onubense.
Golpes
La muerte de Martínez se produjo como consecuencia de los golpes que el joven le propinó con un listón en distintas partes de su cuerpo, principalmente en la cabeza, después de que la víctima, que dormía dentro de un solar de la zona, opusiera resistencia al robo.
Cuando sucedieron los hechos, el joven, que ha reconocido que presentaba una situación de politoxicomanía y de abuso de alcohol de larga duración en el tiempo, estaba tutelado por la Junta de Andalucía y se encontraba fugado de un centro de menores de Córdoba.
En el juicio, los hijos del fallecido declararon que habían tratado de internarlo en varias ocasiones por su problemas con el alcohol e incluso ayudado cuando tenía problemas económicos.
La jueza titular ha querido rendir un homenaje al fallecido, porque «una cosa es ser y otra tener, y aunque era un indigente y no tenía nada material, sí tenía dignidad», ha declarado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.