Álora busca nueva ubicación a la antena situada en el castillo
Coincidiendo con los primeros trabajos de recuperación del recinto del castillo de Las Torres de Álora, el Ayuntamiento está buscando una nueva ubicación para la antena de televisión que desde hace unos años se asienta junto a uno de los muros, lo que ha desatado las críticas de algunos vecinos y colectivos
J. J. BUIZA
Martes, 7 de julio 2009, 15:23
Coincidiendo con los primeros trabajos de recuperación del recinto del castillo de Las Torres de Álora, el Ayuntamiento está buscando una nueva ubicación para la antena de televisión que desde hace unos años se asienta junto a uno de los muros, lo que ha desatado las críticas de algunos vecinos y colectivos.
La Asociación de Empresarios y Comerciantes (Aeca) ha sido la última en alzar la voz al advertir de que ese dispositivo «desentona» en un lugar declarado Monumento Histórico en los años 30. Se trata en concreto de un repetidor necesario para que la señal de la televisión municipal llegue a todas las casas de Álora.
El alcalde, José Sánchez Moreno, explicó a este periódico que la antena se instaló allí por ser un lugar alto y recalcó que puede ser retirada en cualquier momento. «No está cogida ni sujeta a ninguna pared o elemento del castillo, sino que forma parte de una estructura de hierro movible», declaró el regidor, quien añadió que hace ya tres o cuatro años que se instaló allí.
El Hacho, alternativa
No obstante, Sánchez Moreno reconoció que el Ayuntamiento está estudiando otros emplazamientos para colocar el repetidor coincidiendo con la llegada del apagón analógico y la irrupción de la TDT (Televisión Digital Terrestre), para la cual Álora cuenta con una licencia. En esta línea, adelantó que una posible ubicación sería el monte El Hacho.
Cabe recordar que en estos momentos se está llevando a cabo la demolición del antiguo cementerio situado dentro de la fortaleza, paso previo a su rehabilitación.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.