Tomasito da una vuelta a sus perversiones flamencas en un nuevo disco
ISABEL LAGUNA
Domingo, 21 de junio 2009, 03:33
Tomasito, el 'niño-robot' del flamenco que ya en los 80 deslumbró a la mismísima Lola Flores con su desparpajo para cantar o para bailar break-dance por bulerías, vuelve con 'Y de lo mío ¿qué?', un nuevo disco con el que da una vuelta de tuerca más a sus peculiares 'perversiones' musicales. Kiko Veneno, German Coppini, El Canijo de Los Delinqüentes o Muchachito Bombo Infierno son algunos de los artistas que han colaborado en este nuevo trabajo discográfico de Tomasito, el quinto de la carrera de este bailaor y cantaor que se crió en su Jerez natal con lo más ortodoxo del flamenco y que creció admirando a grupos de rock como AC/CD.
Hacía siete años, desde 'Cositas de la realidad', que Tomasito (Jerez de la Frontera, 1969) no publicaba un nuevo disco, pero eso no significa que en este tiempo no haya trabajado. Ha recorrido el mundo como parte de 'Calle 54' junto a músicos como Paquito D'Rivera, Chano Domínguez, Bebo Valdés o Jerry González y también formado el grupo 'fantasma' G-5 con Kiko Veneno, Muchachito Bombo Infierno y Los Delinqüentes, con quienes grabó 'Tucaratupapi'.
Ha compuesto la música
«Los flamencos no sacamos discos por sacar, yo he preferido esperar hasta tener algo bueno», cuenta Tomasito, que en este álbum, por primera vez, se ha atrevido a componer él solo las músicas de unas letras que han escrito para él músicos como Kiko Veneno, autor de 'La vida está mu mala' y 'Consejos de mi padre', las dos canciones que abren el álbum.
Pese al desparpajo que le caracteriza, Tomasito cuenta que le daba «corte» componer música, algo que ha hecho de una forma tan casera que no parece propio de esta época en la que tener un estudio de grabación está al alcance de cualquiera.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.