Borrar
María Antonia Garbín. / SUR
Garbín acusa a CpM de manipular los datos de pobreza con fines políticos y afirma que «no entrará al trapo»
Melilla

Garbín acusa a CpM de manipular los datos de pobreza con fines políticos y afirma que «no entrará al trapo»

J. P. A.

Jueves, 12 de marzo 2009, 12:09

María Antonia Garbín aseguró ayer que no volverá a «entrar al trapo» de las declaraciones de la oposición acerca del informe sobre la pobreza de Melilla. En este caso, lo hizo respondiendo al líder cepemista Mustafa Aberchán sobre su afirmación de que en Melilla hay más de 2.000 niños necesitados de leche materna cuando, según el Padrón Municipal, los bebés empadronados en Melilla en edad de lactancia, se aproximan al millar.

La consejera de Bienestar Social criticó la «manipulación» del líder cepemista por aportar datos de oídas para cuestionar la actuación de la Consejería e insistió en que no se debe hacer política con un problema como es el de la pobreza.

Garbín se refirió a los datos aportados por Aberchán acerca de los niños menores de un año de edad necesitados de ayudas para la lactancia, apuntando a la presencia de 2.000 en esta situación cuando, según los datos de Servicios Sociales, son 200 las ayudas concedidas de un total de mil niños censados en este margen de edad.

En cuanto a la realización del Estudio sobre la pobreza, Garbín confirmó que se está desarrollando sobre el tiempo previsto, dando un mes como plazo para contar con los primeros pliegos para su posterior elaboración.

Ahora mismo se están recabando los datos de las empresas propuestas para llevar a cabo el informe que se realizará «en base a la población legal» de Melilla. Una vez hecho, se verá la cuantificación de los costos para pasarlo posteriormente a la Mesa de Contratación y poder debatirlo para su puesta en marcha.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Garbín acusa a CpM de manipular los datos de pobreza con fines políticos y afirma que «no entrará al trapo»