Secciones
Servicios
Destacamos
J. S.
Martes, 10 de febrero 2009, 03:14
Mabel Deu dejó caer la noticia casi sin querer pero el anuncio se convirtió en la comidilla del día: la Ciudad sopesa la posibilidad de retomar la «tradición» taurina en Ceuta a raíz de la oferta de unos empresarios de Ubrique que han planteado a la Consejería de Cultura instalar una plaza de toros portátil durante la Feria de agosto. La consejera de Cultura, Educación y Mujer, Mabel Deu, dejó entrever ayer que la posibilidad resulta tentadora en la Ciudad aunque descartó que fuera durante las fiestas patronales al estar ocupado el recinto ferial. Pero la consejera barajó una fecha alternativa: el Día de Ceuta. El cartel incluiría nombres «importantes» como Francisco Rivera u Ortega Cano. «Aunque creo que éste se dedica más al baile ahora», ironizó Deu confesando que sus preferencias se inclinan más por José Tomás, aunque de momento, la Ciudad espera aún una propuesta firme.
Una respuesta que, de momento, encontraron en los bancos de la oposición. Eso sí, los argumentos en contra de retomar la tradición taurina en Ceuta no son de carácter ecológico sino económico. Y es que UDCE rechaza la propuesta al considerar que choca con el plan de austeridad. Un plan «que ha demostrado que lo único para lo que sirve es para limitar la capacidad de oposición de los grupos políticos restringiendo los materiales mínimos y necesarios en las secretarías de los mismos».
Según el grupo parlamentario de UDCE, «la actual situación de crisis económica y financiera, desaconseja el gasto superfluo en actividades como la que se pretende, y que supone un despilfarro innecesario y carente de justificación».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.