Vivas Hermanos vende tres de sus mayores tiendas a una nueva cadena de electrodomésticos malagueña
Los centros adquiridos son la avanzadilla de una nueva firma con vocación andaluza, Electrolíder
|
Martes, 13 de enero 2009, 14:24
Uno de los nombres clásicos del sector de los electrodomésticos, Vivas Hermanos, ha vendido tres de sus mayores tiendas a otra compañía malagueña, Garde Electrodomésticos, ... que iniciará con ellas una nueva cadena con vocación de expansión andaluza, Electrolíder. La intención de esta enseña es convertirse «en un referente a nivel regional», según su jefe de ventas, José Antonio Cortés. La cuantía de esta operación de traspaso no ha sido desvelada.
Con quince años de experiencia en el sector, Garde lidera actualmente la venta mayorista de electrodomésticos en Andalucía, con unas ventas anuales de 30 millones de euros y almacenes en Málaga, Granada y Almería. Además, gestiona la red de tiendas asociadas Líder Cadena, con más de 80 establecimientos repartidos por la región. Pero ahora el objetivo de la firma es construir una potente cadena de tiendas propias desde la que «plantar cara a las grandes superficies», según Cortés.
Después de una primera tienda abierta en Roquetas de Mar, Electrolíder comenzará su expansión con los tres locales adquiridos a Vivas Hermanos, ubicados en el polígono El Viso, en la calle Armengual de la Mota y en Rincón de la Victoria. Se trata de los tres mayores establecimientos de dicha cadena, y suman unos 2.000 metros cuadrados. Sus diez empleados van a ser absorbidos por la empresa compradora, que se hará cargo de las tiendas el jueves, aunque el cambio de marca no se producirá hasta el próximo mes. Los seis locales de Vivas Hermanos que no han sido comprados por Garde se reparten entre la capital malagueña, Antequera y Vélez-Málaga, y continuarán con su actividad con normalidad.
Expansión
El plan de expansión de Electrolíder no se queda ahí. Este año, la flamante cadena de tiendas de electrodomésticos pretende celebrar cinco inauguraciones más en las provincias de Málaga y Granada. «Somos una empresa andaluza y malagueña, solvente y con ganas de dar la batalla frente a las multinacionales. Somos mayoristas y eso nos permite ofrecer unos precios muy competitivos», afirma José Antonio Cortés, quien señala que una de las prioridades de su plan de crecimiento es establecerse en municipios pequeños y medianos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.