Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Viernes, 9 de enero 2009, 03:05
La Junta de Andalucía está manteniendo contactos con un grupo inversor internacional para la compra de la fábrica de Torraspapel en Algeciras una operación que, según indicó a Europa Press el consejero de Empleo, Antonio Fernández, «está prácticamente cerrada» y se podría culminar y cerrar en este mes de enero.
Fernández precisó que tanto su área como la de Innovación Ciencia y Empresa está trabajando con el sector y los sindicatos para «ultimar las condiciones» de dicha operación, con el objetivo de «poder cumplir nuestro compromiso de mantenimiento de la actividad productiva y el empleo en esa fábrica».
«Somos optimistas», aseveró el consejero, quien se mostró «prudente» y no quiso desvelar el nombre del grupo inversor, de carácter internacional, aunque explicó que se está «redondeando la propuesta» de forma que actualmente la operación se encuentra «al 90 por ciento de su cierre».
Madrid
Concretamente, y según los datos a los que ha tenido acceso SUR, el sindicato mayoritario en la planta de Algeciras, UGT, es quién está llevando el peso de las negociaciones que, hasta ahora, se producían de manera casi secreta para evitar que la operación se fuese al traste.
Además, cabe recordar que en las otras dos fábricas de Torraspapel, Amorebieta y Gerona, es Comisiones Obreras quién tiene la mayoría de delegados y fueron estos los que aceptaron la oferta negociadora.
Por lo que respecta al encuentro mantenido ayer en Madrid, entre el comité de empresa y la dirección, cabe resaltar que se produjeron pocos avances.
De momento, las posturas siguen alejadas, aunque se ha entrado en fase de negociación por parte de Algeciras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Da a luz en la calle a la salida de unos cines de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.