Sofia Acedo Reyes: «Llego con la idea de crear ilusión, renovar y mantener una organización fuerte »
«Desde mi punto de vista, un político debe tener dos cualidades básicas: la bondad y la honestidad»
PALOMA S. HERVA
Lunes, 15 de diciembre 2008, 10:16
Sin que se prevean sorpresas de última hora, el próximo 22 de diciembre Sofía Acedo se convertirá en la nueva presidenta regional de Nuevas Generaciones, por lo que sustituirá en el cargo a Jesús García, viceconsejero de Juventud en el Gobierno de Juan José Imbroda. Licenciada en Sociología y recién llegada a su tierra natal tras su etapa universitaria en Granada, esta melillense de 23 años está convencida de que es capaz de recuperar el dinamismo y la ilusión a los jóvenes que, como ella, creen en el proyecto del Partido Popular, formación de la que es afiliada desde que cumplió la mayoría de edad. En una entrevista concedida al programa de COPE 'El Anzuelo', Sofía Acedo reconoce que la política le apasiona.
¿Qué es lo que necesitan las juventudes del Partido Popular?
Creo que la situación no se puede reducir a Melilla, sino que la situación se generaliza en todo el país. Señalan muchos sociólogos que la juventud actual está un tanto idiotizada, es decir, que vivimos en una sociedad de medios de comunicación y, en cierto modo, se nos inculca una determinada forma de pensar o de hacer las cosas. Existe una gran despreocupación por parte de los jóvenes, aunque esto no quiere decir que todos formen parte de esa masa, de esa forma de vivir la vida día a día, sin mirar más allá. No nos involucramos ni en la vida política ni en la vida social y prueba de ello es que muchas organizaciones sufren falta de gente, si bien entiendo que la gente joven es básica para crear una sociedad un poco mejor y para seguir luchando por todo aquello por lo que han luchado nuestros mayores.
¿Cuáles son sus objetivos en la etapa que a punto está de iniciar?
Llego con la idea de renovar, de crear ilusión y de mantener una organización fuerte que sea el nexo de unión entre los jóvenes de la calle, el Gobierno y los políticos. Creo que las Nuevas Generaciones del PP necesitan un poco más de dinamismo porque entiendo que es crucial que la población la entienda como una organización política que está en la calle, que comunica y que haga entender que es necesario involucrarse en la sociedad.
¿Qué es lo que los jóvenes le pueden aportar a la política?
Aquello que los mayores no son capaces o no pueden ver. Por desgracia, entre la gente que no está en política está bastante generalizada la idea de que trabajar en esto es algo muy sencillo o que, simplemente, nos dedicamos a hacer el trabajo sucio. A mi manera de entender, un político debe tener dos cualidades que son básicas: la bondad y la honestidad.
¿Con qué equipo de personas contará en Nuevas Generaciones?
Intentaré combinar la continuidad y la renovación porque entiendo que cualquier organización política debe nutrirse de personas que tengan un bagaje, pero la renovación vendrá de la mano de gente muy joven que tiene mucha ilusión y ganas de trabajar.
¿Cuáles son los problemas que más afectan a los jóvenes de Melilla?
Uno de los principales es que tienen que salir de la ciudad para estudiar una carrera o para poder trabajar. Si no podemos emanciparnos es, simplemente, porque no podemos acceder a un empleo y, sin ese ingreso mensual, no podemos alquilar una vivienda. Creo que hay que fomentar la Formación Profesional porque en una sociedad hacen falta licenciados, pero también mecánicos, electricistas o fontaneros.
¿Cree que es necesario que en España exista un Ministerio de Igualdad?
Para lo único que sirve es para dar publicidad al Gobierno de Rodríguez Zapatero. En el ámbito social, entiendo que este ministerio carece de repercusión porque tan sólo se dedica a vender campañas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.