
Secciones
Servicios
Destacamos
VENTURA GARCÍA
Miércoles, 10 de diciembre 2008, 10:26
El Partido Socialista pidió ayer al Gobierno de la Ciudad que, tras desaprovechar la oportunidad de incluir en los Presupuestos proyectos que generen empleo, escuche las propuestas que plantea la oposición para utilizar los 12,2 millones de euros que llegarán a Melilla a través del Fondo de Inversión. La secretaria de Economía y Empleo del PSOE anunció que la formación anunciará cuáles son sus apuestas una vez celebrado el pleno de Presupuestos del próximo viernes. Mari Paz Ojeda recordó al Ejecutivo popular que la partida destinada a la ciudad no tiene el objetivo de apoyar los gastos corrientes, sino de combatir el paro de forma específica. Melilla, comentó, tiene desde hace ocho años indicadores dramáticos en materia de desempleo contra los que se puede actuar si se tiene vocación de futuro y se aportan ideas como la del centro de día en el distrito quinto. Ese proyecto podría crear 170 puestos de trabajo entre la redacción y las obras.
La diputada socialista destacó la importancia de que el Gobierno de Zapatero haya vuelto a demostrar su compromiso con Melilla destinando unos fondos que, en principio, se invertirán sólo en ayuntamientos. Ojeda confía en que el Ejecutivo local dedique ese dinero a proyectos atractivos, como la rehabilitación de centros educativos, sanitarios y deportivos, y no a actuaciones de «mero consumo».
También espera la secretaria socialista que el Gobierno local convoque una Comisión de Economía en la que la oposición pueda realizar sus propuestas sobre todo, añadió, después de que hayan fracasado intentos de actuar en solitario como la Comisión Mixta del Comercio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.