El Ayuntamiento sorteará 51 VPO entre unas 5.000 solicitudes
E. GUZMÁN
Miércoles, 10 de diciembre 2008, 04:49
El Ayuntamiento llevará a cabo mañana jueves el sorteo de 51 viviendas de protección oficial (VPO) en régimen de venta. Se trata de 40 pisos de la promoción de Torre de Benagalbón y 10 viviendas más que se van a construir en Benagalbón.
La oficina habilitada por el Consistorio ha recibido un total de 4.750 solicitudes . «Este elevado número muestra claramente la importancia de ofrecer nuevas VPO a la población y la necesidad de continuar trabajando para construir el mayor número de ellas principalmente enfocadas a los jóvenes», ha destacado el edil de Urbanismo, José Jesús Domínguez Palma (PSOE).
La mayoría de solicitudes corresponden a jóvenes del municipio rinconero, aunque también se ha registrado un importante número de personas procedentes de la capital malagueña, a través del cupo reservado del diez por ciento para los no empadronados en el término municipal. La asignación de las viviendas se realizará mediante un sorteo público que tendrá lugar mañana en el salón de plenos y que se caracterizará por la transparencia, según ha destacado Domínguez Palma. Se instalarán varios bombos para ambas promociones y uno de ellos se reservará para las personas discapacitadas. Para acceder a una de estas viviendas se han tenido en cuenta los ingresos de los solicitantes. En cuanto a los requisitos, es imprescindible ser persona física, mayor de edad y no poseer ninguna vivienda en propiedad.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.