Amivel pide la adaptación del Club Náutico como punto de playa accesible
A. P.
Sábado, 29 de noviembre 2008, 03:52
La asociación de discapacitados físicos Amivel ha solicitado al Ayuntamiento la adaptación del edificio del Club Náutico de Torre del Mar como punto de ... playa accesible. El objetivo es conseguir que las personas discapacitadas puedan gozar en temporada estival de la playa como el resto de la población.
Según el vicepresidente de Amivel, Francisco Aguilar, hace tiempo que el colectivo viene reivindicando puntos accesos al litoral y aunque el pasado verano se habilitó un lugar en la playa de Torre del Mar, éste «disponía de unas instalaciones rudimentarias, sin vestuarios ni aseos».
Lugar ideal
Para la asociación, el edificio del Club Náutico, que el Ayuntamiento quiere obtener para uso público, es un inmueble ideal, ya que dispone de aparcamientos cercanos y está situado sobre la misma playa, aunque será necesaria su adaptación para permitir el acceso a la piscina y la propia playa.
En la petición cursada por Amivel al Ayuntamiento se expresa que aunque el consistorio se vanagloria de contar con 28 kilómetros de litoral y el paseo marítimo mejor de Europa, la realidad es que no son accesibles para los ciudadanos con discapacidad física.
«Una sociedad es más justa, progresista y vanguardista cuando atiende a la mayor parte de los ciudadanos y sobre todo no segrega a nadie de los bienes y servicios que ofrece», señala Aguilar en su escrito.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.