

Secciones
Servicios
Destacamos
JESÚS HINOJOSA
Sábado, 22 de noviembre 2008, 04:24
Acabar con la imagen de los panfletos de propaganda depositados bajo los limpiaparabrisas de los coches y que luego, en no pocas ocasiones, terminan en el suelo de la acera o la calzada. Es el objetivo de una de las enmiendas del grupo municipal del PSOE a la nueva ordenanza de limpieza que tramita el equipo de gobierno del PP. El portavoz de los socialistas en la Casona del Parque, Rafael Fuentes, mostró ayer su satisfacción por la aceptación de esta enmienda junto a otra veintena de propuestas de su grupo para mejorar el texto de la nueva norma. «Nunca hasta ahora habíamos encontrado esta voluntad de consenso, que es como hay que trabajar para Málaga», subrayó Fuentes.
En concreto, la enmienda del PSOE introduce en la ordenanza de limpieza la prohibición de «colocar publicidad sobre la parte exterior de los cristales de los vehículos, así como esparcir y tirar toda clase de folletos o papeles de publicidad comercial o cualquier material similar en la vía pública y en los espacios públicos». Según los socialistas, esta conducta estaría tipificada como una de las infracciones leves de la ordenanza, por lo que podría ser multada con una sanción de hasta 750 euros.
Chicles
Además, el PSOE ha insistido en que se introduzcan los chicles como residuos que no se pueden arrojar a la vía pública, al igual que las cáscaras de las pipas, y en establecer la posibilidad de sustituir las multas económicas de la norma por sesiones formativas, participación en actividades cívicas u otros trabajos para la comunidad. La edil socialista Begoña Medina explicó que este aspecto está siendo estudiado por la asesoría jurídica del Ayuntamiento.
El grupo del PSOE ha presentado un total de 29 enmiendas a las nuevas ordenanzas de limpieza y de ruido que, según Rafael Fuentes, ya han sido aceptadas en su gran mayoría. Por ello, anunció que sus concejales votarán a favor de ambos textos normativos en el próximo pleno.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.