El PSOE ofrece diálogo a IU y GIPMTM para buscar un gobierno municipal estable
La portavoz socialista, Salomé Arroyo, afirma que su partido quiere garantizar la estabilidad en un mandato fundamental para el futuro del municipio
A. P.
Martes, 23 de septiembre 2008, 20:45
La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento , María Salomé Arroyo, ha ofrecido diálogo a Izquierda Unida (IU) y el Grupo Independiente Pro Municipio ... de Torre del Mar (GIPMTM) para buscar «un gobierno estable y de progreso en el municipio de Vélez-Málaga».
Arroyo ha manifestado la necesidad de buscar una vía de entendimiento con ambas formaciones que permita abrir una nueva etapa en el gobierno municipal de Vélez. «El municipio lleva un año de inestabilidad y parálisis como consecuencia de las políticas que está desarrollando el PP y su alcalde, Francisco Delgado Bonilla», apunta la portavoz socialista.
Situación insostenible
Para la portavoz del PSOE, «Delgado no tiene ni capacidad para liderar los grandes proyectos que Vélez necesita ni apoyos que garanticen la gobernabilidad de la ciudad». Según Arroyo, a situación es insostenible, por lo que «desde el PSOE hago un llamamiento tanto a IU como al GIPMTM para que trabajemos en un nuevo escenario político que nos permita dar respuesta a los problemas que actualmente tienen los veleños».
Arroyo ha explicado en un comunicado que, pese a los intentos por consensuar asuntos básicos para el municipio, la actitud del alcalde del PP ha sido siempre la prepotencia y la falta de diálogo con los tres grupos de la oposición. «En estas circunstancias, el PSOE quiere garantizar la estabilidad del municipio en un mandato fundamental para el futuro de Vélez-Málaga», ha agregado.
Nuevo escenario
Para la edil socialista, «este nuevo escenario político culminará con un gobierno más estable, más preocupado por el interés general de los veleños y veleñas, y con mayor proyección provincial a tenor del peso político y demográfico de nuestro municipio».
El PSOE veleño sale de este modo al paso del acuerdo adoptado la pasada semana por la asamblea de IU en el municipio de dialogar con la formación socialista una moción de censura contra el actual alcalde, Francisco Delgado.
El regidor veleño por su parte no ha descartado volver a retomar los contactos y reuniones con el GIPMTM y su portavoz, Manuel Rincón, a pesar de reconocer que con este grupo es «muy difícil alcanzar acuerdos». El objetivo es lograr la estabilidad que el gobierno municipal necesita (PP y PA sólo suman 11 de los 25 concejales de la corporación, por lo que está en minoría).
«Estamos poniendo las bases para sacar adelante importantes proyectos para el municipio y es cierto que hay que buscar la estabilidad que en estos momentos el equipo de gobierno no tienen», ha señalado Delgado
No obstante, ha reconocido estar a la espera de ver como avanzan los acontecimientos, aunque insistió en que no piensa perder «la dignidad» y sus «convicciones por un sillón de alcalde».
La incorporación al pacto de gobierno en el Ayuntamiento del GIPMTM garantizará a PP y PA la mayoría absoluta, evitando así la moción de censura.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.