Carlos Baute dispara la temperatura
Los ritmos y bailes sensuales del venezolano atrajeron a un público, en su mayoría femenino y adolescente que se lo pasó en grande en el Auditorio
TEXTO: MARÍA G. LUNA
Miércoles, 20 de agosto 2008, 11:47
EL grupo malagueño Diez Negritos fue el encargado de abrir la noche del tercer día de feria en el Auditorio. Carlos Baute le siguió en ... una gala con ritmos latinos. «La gente lo va a pasar muy bien» aseguró el venezolano antes de que comenzara el recital, y es que auguró «una sorpresa para los fans». Lo que parecía ser un simple concierto se convirtió en un espectáculo de baile, música, magia y sorpresas. Luces, sonidos e imágenes espectaculares acompañaron a una gala en la que el protagonista fue el movimiento.
Baute saltó al escenario y un grito de emoción emergió del público. Alegría que se convirtió en asombro cuando tras una nube de humo el artista se cambió de vestuario. 'Me haces tanta falta', una balada romántica, abrió el recital, aunque pronto las canciones llenas de ritmos y sensualidad que le han hecho tan conocido se hicieron con el protagonismo, 'Angelito' o 'Devorándote'. Sus vaivenes de cadera hicieron gritar, enloquecidas, a las fans, que se lo pasaron en grande.
Energía y sensualidad
«Que bonito sitio, que bonita gente. Arriba mis boquerones», gritó Carlos Baute, que se siente malagueño de adopción y que afirmó «estar como en casa». Ya antes de actuar el artista había asegurado: «La Feria de Málaga me incita a pasármelo bien con la familia».
A los temas cargados de romanticismo y ternura como 'De mi puño y letra' o 'Me enseñaste', siguieron otros con letras comprometidas como 'Quien dice que no duele' o 'Mariana no quiere ser mojigata' y otros repletos de energía y ritmo, como es el caso de 'Mueve, mueve' o 'Mi medicina'.
'Te extraño porque te extraño' o 'No me abandones amiga mía' inundaron de ternura los corazones de los asistentes, que también bailaron con canciones como 'Dame de eso' o 'Pobre Diabla'.
Con 'Chiki, chiki' el artista recordó cómo había intentado hacer una canción con un título único, aunque «después se hayan creado otras», digo refiriéndose al tema de Chikilicuatre.
El momento más atrevido de la noche llegó cuando el venezolano requirió la presencia de «una chica especial» en el escenario.
De entre el público, donde cientos de brazos se alzaban, Baute escogió a una joven, a quien vistieron de novia y a la que cantó al oído 'Me quiero casar contigo'. Un beso selló la química que les unió durante la canción.
El artista ofreció un espectáculo que fue mejorando por momentos. Al final, las luces de los teléfonos móviles actuaron como estrellas en un cielo improvisado en el auditorio. «Gracias por iluminarme el corazón», insistió el cantante. Con 'Te regalo' el artista puso el punto a un espectáculo cargado de emociones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.