

Secciones
Servicios
Destacamos
EVA GUZMÁN
Miércoles, 6 de agosto 2008, 04:05
El Chiringuito Varela está ubicado en el centro del paseo marítimo de Torre del Mar. Se trata de un negocio familiar regentado por Diego Varela y su mujer, en el que se cuidan al máximo todos los detalles. Llevan 45 años trabajando en las playas torreñas, por lo que cuentan con una clientela fiel que que acude entre el mes de marzo y septiembre, cuando permanecen abiertas sus puertas. La mayoría llega a primera hora de la mañana a disfrutar de la playa y las hamacas ubicadas justo al lado y aprovechan para reservar una mesa para el mediodía.
Gracias a su privilegiada situación, el visitante tiene la oportunidad de aparcar el vehículo justo en la puerta, ya que el paseo dispone de gran cantidad de aparcamientos. El local cuenta con una terraza cubierta que ofrece a los clientes la posibilidad de protegerse del Sol. En su carta destaca una gran variedad del típico pescaíto frito malagueño. El espeto de sardina es lo más vendido, aunque también el rodaballo, el calamar, la dorada o la lubina. Sobresale su paella mixta y de marisco con cigalas.
Además, ofrece un plato basado en una receta con más de 40 años de antigüedad: el pulpo a la abuela Dolores, a base de salsa de tomate y almendras. El chiringuito Varela abre sus puertas a las diez de la mañana y no cierra hasta la medianoche. El precio medio de los platos es de siete euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.