

Secciones
Servicios
Destacamos
ALBERTO J. ESPINOSA
Martes, 29 de julio 2008, 05:09
Vecinos y comerciantes de la Plaza Verboom siguen a la espera de poder disponer de los servicios comunes que se contemplan en el pliego de condiciones que, en su momento, el Ayuntamiento adjudicó a la empresa Consilto, con sede en Sevilla, y por el que se comprometía a gestionar el mantenimiento de la misma en lo concerniente a iluminación, limpieza y mobiliario urbano.
Esta zona se inauguró en marzo de 2007, y su mantenimiento corresponde a la citada firma.
Las quejas se deben a la falta de iluminación «hay 14 farolas y apenas encienden dos o tres», señalan los residentes. Además los bancos existentes no están buen estado, así como la mejora integral de todo el recinto.
Desde el Ayuntamiento, según las fuentes consultadas por este diario, entienden a los propietarios y consideran que la firma sevillana debe cumplir con el pliego de condiciones.
Hemeroteca
En el plano político, hay que subrayar las manifestaciones realizadas, el día de la apertura (03-03-07) por parte del popular, José Ignacio Landaluce, en la que reclamaba «un análisis de los técnicos municipales», para que diesen fe de las condiciones en las que se encontraba el espacio público.
Los vecinos y comerciantes van a remitir un escrito al Consistorio para que tome medidas de cara a terminar con esta situación, y «se cumpla el pliego de condiciones», en ese documento se específica que el mantenimiento corresponde a la firma concesionaria.
La calle
Por otra parte, el presidente de Plaza Mayor, Francisco Aguilera, también aludió a otro problema que se suscita en esta promoción de viviendas que construyó Somixur.
Se trata de la calle trasera de la urbanización que carece de iluminación. Aguilera mantuvo un encuentro antes de la Feria Real con el primer edil, y según indica, «se comprometió con nosotros a tomar medidas tras las fiestas», sin embargo la situación sigue igual «y aquello es la boca de un lobo», relata este vecino.
En este sentido, también alude a otra reunión que mantuvo con el responsable de Urbanismo, Diego Sánchez Rull, «en enero nos decían que estaría solucionado en días, pero seguimos esperando».
Apunta Aguilera que en este caso, al contrario que en el de la Plaza Marqués de Verboom «no hay concesionaria ni nada por el estilo», y que todo corresponde a la administración local.
Por último, y en relación a la Plaza Mayor, de titularidad privada pero de uso público, hay un proyecto, que depende de los vecinos y propietarios, para el cerramiento de la misma durante la noche.
«Estamos a la espera de conocer la opinión de Somixur», propietaria de algunos locales para ponerlo en práctica. La idea es evitar que por las noches los jóvenes concentren en el interior para hacer 'botellón'
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Así queda la clasificación del Málaga en lo que va de jornada
Pedro Luis Alonso
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.