Mohamed VI inaugura las obras del dique de protección del puerto deportivo de Saidia
El puerto deportivo, cuyo fondeo es actualmente de 42.000 metros cuadrados, con una superficie de cuenca de 15 hectáreas, tendrá un impacto considerable sobre el desarrollo de la región
Agencias |
Lunes, 14 de julio 2008, 10:05
El Rey Mohammed VI ha inaugurado las obras de extensión del dique de protección del puerto deportivo de la estación turística de Saidia, que requerirá una inversión de 300 millones de dirhams, unos 26 millones de euros.
El proyecto, que será realizado en un plazo de 13 meses, permitirá evitar la acumulación de arena en el puerto deportivo, el acceso al puerto para los buques de 12 metros de eslora y una actividad marítima para los buques a lo largo del año.
Tercer puerto deportivo más importante en el Mediterráneo en términos de superficies útiles de embarcación, estas instalaciones cuentan con un presupuesto de 240 millones de dirhams, unos 20,8 millones de euros.
El puerto deportivo, cuyo fondeo es actualmente de 42.000 metros cuadrados, con una superficie de cuenca de 15 hectáreas, tendrá un impacto considerable sobre el desarrollo de la región y servirá de palanca de crecimiento para la economía regional, según fuentes oficiales marroquíes.
Con este motivo, Mohamed VI se informó del proyecto de la estación balnearia de Saidia cuyas obras acabarán en 2013 y que requirió una inversión de 12.000 millones de dirhams, más de mil millones de euros.
Esta estación contará, particularmente, con unas 3.000 viviendas, 16.000 camas hoteleras, un puerto deportivo, tres campos de golf y un área comercial y de servicios y está siendo construida por la empresa española Fadesa.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.