Borrar
ORGANIZACIÓN. La cocina de la Casa de Melilla en Almería es, de por sí, toda una fiesta.
Melilla

Un festín de gurullos con jibia y gambas

La Casa de Melilla en Almería celebra su 'guiso del mes' a base de gurullos de manjares más que mediterráneos

TEXT: SALVADOR RAMÍREZ

Jueves, 22 de mayo 2008, 04:14

TAL y como estaba previsto el pasado fin de semana, la Casa Regional de Melilla en Almería celebró una edición más de su actividad 'El Guiso del Mes'. En esta ocasión, más de 70 socios llegaron al piso bajo de la Casa, el conocido popularmente como Chiringuito, sobre la una y media de la tarde en un primaveral día y con el Paseo Marítimo repleto de viandantes.

En el local ya estaban preparadas las mesas para degustar el menú que en esta ocasión, como plato estrella se ha sustanciado a base de 'gurullos con jibia y gambas', acompañado de otro no menos popular y que no podía faltar, la rica ensalada mediterránea, todo ello elaborado por el grupo de cocineras y cocineros de la Casa.

Sobremesa

Una vez acabada la parte gastronómica, los socios estuvieron departiendo entre ellos y jugando unos al dominó, otros al bingo y otros oteando el horizonte con la ilusión, quizás, de poder observar la costa melillense, todos con una copa de licor en las manos, como no podía ser menos, hasta que al filo de las siete de la tarde, en una tarde soleada pero fresca, el local cerró sus puertas hasta una nueva ocasión.

Esta hiperactiva Casa de Melilla en Almería está preparando ya su próxima e inminente actividad, a celebrar el próximo martes. En esta ocasión se llevará la primera jornada del Primer Concurso de Karaoke, certamen esperado con mucho interés por los socios cantores de la casa de representación regional, situación ideal para medir el 'talante' artístico de los embajadores melillenses en Almería.

Emblema

El 'Guiso del Mes' se ha convertido en actividad emblemática dentro del programa de iniciativas de la entidad que preside Lola Ruiz y punto de encuentro mensual de una masa social que reclama sin complejos ocio del bueno a sus directivos. Ese Paseo Marítimo de la ciudad Almería rezuma melillismo por los cuatro costados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Un festín de gurullos con jibia y gambas

Un festín de gurullos con jibia y gambas