
Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Lunes, 12 de mayo 2008, 03:53
Carlos Esquembri Hinojo, miembro de la Asociación de Estudios Melillenses, fue el encargado de recordar la figura de Carlos Echeguren Ocio. Con la Sala de Armas del Almacén de San Juan como escenario, Esquembri profundizó «en un hombre muy importante», analizando lo que dio de sí la vida de uno de los tres diputados por Melilla elegidos durante la República, víctima, junto a Luis Barrena y Antonio Acuña, «del torbellino de violencia política que se desató en España a raíz de la sublevación franquista».
El protagonismo de esta nueva iniciativa de la Asociación de Estudios Melillenses presidida por Jesús Sáez Cazorla, que contó con la colaboración de la Ciudad Autónoma, recayó en la tarde del pasado sábado en Carlos Echeguren, del que se recuerdó que fue candidato de la coalición de partidos republicanos locales en las elecciones a las Cortes Constituyentes de 1931.
Diputado desde diciembre de 1933 a febrero de 1936, fue detenido por los republicanos en Madrid y ejecutado en julio de 1937.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cork busca turistas en el norte de España
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.