Julio Luque, dueño de Uniformes Bahía: «Bordamos de todo; incluso sillas de montar a caballo»
JESÚS LORENTE
Miércoles, 16 de abril 2008, 03:33
Julio Luque decidió montar hace un par de años su propio negocio en Marbella: Uniformes Bahía, en el que, además de vender todo tipo de prendas para todo tipo de profesiones, bordan artículos por encargo.
¿Cuánto tiempo lleva abierto este negocio?
Abrimos hace dos años.
¿Cómo surgió la idea?
Vimos que había una gran falta de innovación en el sector y, a partir de ahí, decidimos abrir una tienda de uniformes un poco más especial. Así, ofrecemos también prendas que no son tan clásicas. Por ejemplo, para los camareros tenemos camisas de rayas y cuellos maho, y para el sector de la estética ofrecemos casacas estampadas con dibujos en lugar del tradicional color blanco...
Tengo entendido que bordan infinidad de artículos...
Se borda de todo. Y es que tenemos una máquina de cuatro cabezas que puede trabajar en todo tipo de materiales mientras la aguja lo pueda atravesar.
¿Cómo es la clientela habitual de su negocio?
Tenemos desde profesionales que saben muy bien lo que quieren hasta clientes que están cansados de ir vestidos siempre igual en el trabajo y se compran su propia ropa.
¿Cuál es la época con más trabajo?
Tenemos más trabajo en vísperas de Semana Santa y en junio, que es cuando llega la temporada fuerte de verano. También hay bastante movimiento en octubre.
¿Realiza usted mismo los diseños?
Nosotros hacemos los diseños que nos traen.
¿Cuál es el artículo más difícil de bordar?
Las sillas de montar a caballo son las que más problemas nos dan a la hora de bordarlas, ya que sus laterales son de piel, un material más complicado de trabajar. MÁS INFORMACIÓN I Uniformes Bahía. Avenida Mayorazgo, 4, local 27. Marbella. 952 862 902. www.uniformesbahia.es
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.