Secciones
Servicios
Destacamos
E. PRESS
Miércoles, 9 de abril 2008, 20:31
Los juzgados de Ronda comenzaron a funcionar a finales de la pasada semana en el edificio de servicios múltiples de La Rotonda, junto a la circunvalación de la ciudad, después de más de 50 años en un viejo inmueble del casco histórico.
Los órganos judiciales trasladados son los juzgados de Primera Instancia e Instrucción 1, 2 y 3, pero, además, las nuevas instalaciones cuentan con despachos para la Fiscalía, Clínica Forense, Sala de Bodas, juzgado de guardia y servicios comunes. También está a disposición de la ciudadanía el Registro Civil.
La Delegación Provincial de Justicia y Administración Pública invirtió 120.000 euros en el equipamiento para todos los juzgados y servicios públicos abiertos, según informó la Junta de Andalucía en un comunicado.
La zona judicial del edificio de servicios múltiples cuenta con 3.274 metros dentro de los 12.000 metros cuadrados totales del edificio.
El resto se irá ocupando cuando se vayan instalando en el inmueble la Policía Local, la Policía Autonómica, Bomberos y Protección Civil. El edificio de servicios múltiples es fruto del convenio de colaboración entre las consejerías de Justicia y Administración Pública, Gobernación y el Ayuntamiento de Ronda. Cada una de las instituciones implicadas invirtió tres millones de euros hasta un total de nueve.
La puesta en servicio de los nuevos juzgados de Ronda forma parte del Plan de Infraestructuras Judiciales de la Consejería de Justicia y Administración Pública, que en la provincia de Málaga ya ha dado como resultado la apertura del nuevo edificio judicial en Antequera, con una superficie de 4.126 metros cuadrados y 4,8 millones de euros de inversión.
Además, en las próximas semanas se producirá la mudanza de los antiguos juzgados de Coín al nuevo inmueble, en el que la inversión alcanza los 2,3 millones de euros. Además, la Delegación Provincial de Justicia y Administración Pública ejecuta desde enero de 2007 las obras del edificio judicial de Vélez-Málaga, que unificará en un mismo edificio los cinco juzgados ahora dispersos en varias sedes, invirtiendo 5,5 millones. Este partido judicial contará con una Adscripción Permanente de la Fiscalía, es decir, un equipo propio de fiscales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.