Secciones
Servicios
Destacamos
ALICIA CASTRILLO
Jueves, 27 de marzo 2008, 03:12
«Intento ser diplomático y decir cosas elegantes», comenta José Javier Simón, que lleva muchos años haciendo entrevistas en prensa, radio y televisión. Investigador, divulgador y escritor de libros de grafología, además de perito calígrafo judicial desde 1982, asegura que los estados de ánimo se reflejan en la escritura, aunque normalmente en las conferencias en las que realiza un análisis de la letra de algunas de las personas del público suele descubrir que la mayoría de ellas están encantadas de poder participar en esta actividad.
Los malagueños tienen hoy la ocasión de conocer de una forma entretenida algo más sobre sí mismos en la conferencia que imparte hoy este experto en el Aula de Cultura de SUR.
Según Simón, la grafología es «un test psicológico proyectivo muy práctico porque permite descifrar los rasgos de la personalidad sin que el sujeto esté presente». Aunque afirma que no es una ciencia y sí una técnica, se utiliza desde que el hombre comenzó a escribir. Aunque la escritura ha cambiado con el paso del tiempo, sigue habiendo unas normas que permiten deducir la personalidad de su autor.
Letra y personalidad
El análisis se diferencia en cinco campos: la parte superior es la idealista; en la inferior se halla la más práctica; en la izquierda se desvela el pasado, la familia y lo tradicional; en la derecha, el futuro, y en el centro, el yo. Quienes asistan a la conferencia podrán asistir a una introducción sobre la grafología. Luego se les entregará un papel y un bolígrafo. Muchos verán proyectado en una pantalla su texto y allí podrán conocer un poco más de sí mismos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.