Borrar
DOMINIO. Costas incluye el edificio del conjunto comercial El Copo en la linea marítimo terrestre. / EVA GUZMÁN
Costas incluye El Copo y otras edificaciones de Torre del Mar en el dominio público marítimo terrestre
Axarquia

Costas incluye El Copo y otras edificaciones de Torre del Mar en el dominio público marítimo terrestre

El Ayuntamiento pide que se respeten las construcciones ya consolidadas y se modifique la línea y su zona de afectación

AGUSTÍN PELÁEZ

Domingo, 20 de enero 2008, 02:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El deslinde provisional realizado en mayo de 2007 por la Dirección General de Costas en Torre del Mar, desde el extremo occidental del paseo marítimo hasta 100 metros al este del colegio público Antonio Checa, ha provocado la preocupación de los propietarios de los locales de El Copo y otras edificaciones de la localidad, que de la noche a la mañana se han visto dentro de la línea de dominio público marítimo terrestre. Así las cosas, empresarios y propietarios de El Copo se ha reunido esta semana con el alcalde, Francisco Delgado, para conocer qué acciones ha llevado a cabo del Ayuntamiento para evitar esta situación.

La línea propuesta por Costas afecta a parcelas de suelo urbano consolidado, según la Gerencia de Urbanismo, entre las que se encuentran zonas comunes de los edificios Miguel Ángel, France, Cristóbal Colón y Gorh Flok. También entran dentro del dominio público edificios de viviendas como Los Ángeles y California.

Según Delgado, el Ayuntamiento presentó ya en julio pasado alegaciones solicitando que en el caso de El Copo la línea se sitúe a la altura de la acera norte del paseo marítimo.

Del mismo modo, el Consistorio se pidió la modificación de la línea para el resto de los edificios afectados, por entender que se trata de inmuebles consolidados y edificados al amparo de los planeamientos aprobados y con licencias concedidas legalmente.

El alcalde ha pedido una reunión con Costas para debatir estas situaciones y defender el derecho de los propietarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios