
Secciones
Servicios
Destacamos
AGUSTÍN PELÁEZ
Sábado, 12 de enero 2008, 03:22
El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha puesto a disposición de la Dirección General del Catastro diferentes dependencias municipales que estarán abiertas al público hasta el próximo 20 de febrero para que los ciudadanos puedan consultar el catastro, tras la última revisión realizada a instancia del anterior gobierno municipal dos años antes del plazo de 10 años.
Las oficinas, que se encuentran ubicadas en Vélez-Málaga, Torre del Mar y Almayate, estarán abiertas en horario de mañana y tarde, con una atención de 20 minutos por ciudadano. El objetivo es facilitar el acceso a los datos del catastro y permitir de este modo la subsanación de posibles errores.
Unidades catastrales
La apertura de estas oficinas coincide con la reparto de 59.000 notificaciones a los titulares de inmuebles tanto urbanos como agrarios. Según la revisión, en el término municipal existen 55.018 edificaciones urbanos (viviendas, solares, garajes y naves) y otras 4.000 agrarias (casas de campo, aperos y naves industriales).
Los datos físicos de los inmuebles podrán consultarse también en la Oficina Virtual del Catastro las 24 horas del día, en la dirección http://ovc.catastro.meh.es, según señaló el alcalde, Francisco Delgado.
El regidor explicó que las tres oficinas municipales abiertas expresamente hasta el 20 de febrero estará atendidas por personal previamente formado para aclarar las posibles dudas que puedan plantear los titulares de los inmuebles.
Para facilitar el funcionamiento de las oficinas, se ha habilitado el teléfono 952.549.124, donde los interesados podrán concertar una cita previa y evitar esperas innecesarias. Además de estas oficinas, el alcalde ha recordado que existe un servicio continuado en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) en el Ayuntamiento para dar de alta en el catastro cualquier inmueble o parcela.
Cuota
Aunque todos los vecinos recibirán una notificación con el nuevo valor catastral de su vivienda o local, en las oficinas del Ayuntamiento no sólo podrán tener acceso a esta misma información, una vez finalizada la revisión, sino también la cantidad que deberán pagar durante 2008 en concepto de Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), a la vez que podrán subsanar posibles errores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.