Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Martes, 8 de enero 2008, 02:54
Por segunda vez, Huang Chuancai, el hombre con el peor caso de elefantiasis conocido en el mundo, pasó ayer por el quirófano. La intervención para extirpar parte de los 12,5 kilos de masa tumoral del rostro del 'hombre elefante' chino concluyó con éxito, según informó el Hospital Oncológico Fuda de Cantón.
Chuancai, de 32 años, fue operado por primera vez el pasado junio, cuando el tumor que deforma su rostro pesaba 15 kilos, le impedía hablar y comer, había curvado su espina dorsal y aplastaba sus pulmones. La neurofibromatosis que padece Huang, su hermana menor y su madre, consiste en un desorden genético con tumores que crecen en el tejido nervioso produciendo un desarrollo excesivo de tejidos en la piel y los huesos.
La operación duró cuatro horas y permitió eliminar cinco kilos de tumor en el lado derecho de la cara. «Todo ha ido bien», se felicitó el hospital. La deformación afectaba a la boca y a la oreja derecha, y durante la extirpación Huang ha perdido esta segunda, por lo que el equipo médico tiene previsto injertar una oreja artificial. Ahora se espera que pueda hablar y comer.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.