
FRANCISCO JIMÉNEZ
Martes, 8 de enero 2008, 02:51
A los 550 universitarios que residen en Mijas les resultará desde hoy un poco más fácil llegar a la facultad gracias a la puesta en marcha del nuevo servicio de autobús que enlazará Mijas Pueblo y Las Lagunas con el campus de Teatinos. Después de varios meses de contactos y negociaciones, el Ayuntamiento y el Consorcio de Transportes del Área de Málaga han firmado un convenio que permitirá mejorar la movilidad de los estudiantes mijeños durante el curso (hasta el 31 de mayo), ya que cada vez son más los que optan por los estudios de grado superior y tienen que desplazarse diariamente a la capital.
Publicidad
Las tarifas están fijadas por el Consorcio, de forma que el billete sencillo costará 1,65 euros. Sin embargo, el precio del viaje se reduce a los 1,10 euros en caso de usar el llamado billete único, una tarjeta monedero con un chip que permite al usuario obtener mayores descuentos al estar personalizada para el tipo de viaje más frecuente.
De momento, la línea M-114, que cubrirá la empresa CTSA Portillo, se realizará sólo en horario matinal, aunque desde la Concejalía de Transportes no se descarta la posibilidad de crear otro por la tarde. De este modo, el autobús partirá a las 7.00 horas desde la parada situada en la avenida Virgen de la Peña de Mijas Pueblo (frente al Ayuntamiento), llegando a Las Cañadas a las 7.20 horas. A las 7.30 horas está prevista su salida desde Las Lagunas, en el apeadero de la avenida de Mijas (a la altura de la rotonda de Ford).
Entretanto, el autobús recorrerá hasta 13 paradas intermedias en otros puntos del municipio, situadas en la avenida de Méjico, Fuente de Mijas, Molino del Cura, El Ciprés, Puerta del Sol, Doña Pilar, Huerta Nueva, Media Legua, Seat Bellamar, Las Marianas, Peugeot y Arroyo Real. A las 8.15 horas está programada la llegada del vehículo al campus de Teatinos, donde efectuará paradas en las facultades de Ciencias y de Filosofía y Letras.
Para la vuelta, el autobús saldrá a las 14.30 horas desde la Facultad de Derecho, siguiendo el orden de las paradas en sentido inverso al de la ida.
Más líneas
La concejala de Transportes, Encarnación Daunis, quiso destacar el empeño del equipo de gobierno y la receptividad del Consorcio a la hora de impulsar la primera conexión directa de Mijas con Teatinos. Además, la edil adelantó que la colaboración entre ambas administraciones no va a quedar ahí, sino que «se van a conseguir más líneas, no sólo para los universitarios, sino para todos los vecinos de Mijas». Un primer paso es el refuerzo con dos nuevos horarios de la línea regular de autobús M-112 que conecta Mijas con la capital. Así, a las salidas desde Málaga, que se realizan a las 6.50, 9.35, 15.10 y 19.50 horas, se le une ahora otra a las 8.45 horas; y, desde Mijas, además de a las 8.05, 13.40, 19.20 y 21.15, hay que incorporar otra a las 12.45 horas. MÁS INFORMACIÓN I Consorcio de Transportes del Área de Málaga. C/ San Lorenzo, 4 5.ª planta (Málaga). 902 450 552 www.consorciotransportes-Málaga.com y usuarios@consorciotransportes-Málaga.com
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.