

Secciones
Servicios
Destacamos
M. J. S.
Miércoles, 19 de diciembre 2007, 02:52
Unos presuntos atracadores mataron en la noche del pasado lunes al propietario del establecimiento 'Las Palmeras' de la barriada de Puente Mayorga, en San Roque, Tomás, de 53 años y residente en La Línea de la Concepción, tras acuchillarle y posteriormente atropellarle.
Con esta brutal agresión los presuntos delincuentes acabaron con la vida de un conocido hombre de esta barriada sanroqueña, que regentaba el bar, el más antiguo del lugar, desde hace cerca de dos décadas y que deja mujer y dos hijos.
Durante la pasada madrugada varios hombres, cuyo número no pudo precisar el Consistorio de San Roque, intentaron atracar el bar 'Las Palmeras' que se encuentra en pleno centro de esta barriada y agredieron a su propietario. Al parecer y según relataron los vecinos, los hechos se produjeron una vez que el hombre había cerrado su bar y se disponía a regresar a su domicilio.
Los presuntos atracadores acuchillaron al hombre y lo atropellaron con un vehículo. Fue un vecino el que encontró a Tomás malherido en plena calle y alertó a los servicios sanitarios.
De inmediato, una ambulancia del 061 se desplazó al lugar y trasladó al agredido, aún con vida, al Hospital de La Línea. Cuatro horas después falleció.
David, un comerciante de esta barriada sanroqueña, que ayer se erigió en portavoz de los indignados ciudadanos de la zona, aseguró que un vecino fue quien lo halló. «Cuando lo encontró le habían dado cuatro navajazos».
La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y, según trascendió ayer, ya tienen algunos sospechosos, aunque por el momento no hay detenidos.
El cuerpo sin vida del propietario del bar 'Las Palmeras' fue conducido ayer al Instituto Anatómico Forense de Cádiz, donde previsiblemente hoy le practicarán la autopsia para fijas las causas de la muerte y avanzar en la investigación del trágico suceso.
Indignación
Los vecinos y comerciantes de Puente Mayorga han decidido que ya no tolerarán más agresiones y, sobre todo, tan brutales como la que acabó con la vida de Tomás.
El Ayuntamiento precisó que se adoptarán medidas urgentes como la movilización de una patrulla de la Policía Local que vele por la seguridad de todos los vecinos de Puente Mayorga. Además, ha convocado una reunión extraordinaria urgente de la junta local de seguridad.
El portavoz de los ciudadanos de esta barriada anunció que hoy miércoles realizarán una marcha hasta el Consistorio, donde pedirán al alcalde accidental, José Antonio Ledesma, que explique las medidas que va a adoptar para erradicar esta «oleada de violencia».
No sólo mantuvieron cerrados los establecimientos comerciales de la barriada durante toda la jornada (una medida que se repetirá hoy), sino que realizaron varios cortes de carretera para protestar por esta falta de seguridad. Los cortes provocaron importantes retenciones en la C-351.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Así queda la clasificación del Málaga en lo que va de jornada
Pedro Luis Alonso
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.