

Secciones
Servicios
Destacamos
SANDRA BALVÍN
Lunes, 10 de diciembre 2007, 02:23
La decoración de la fachada y la situación de la casa número 6 de la calle José Román, que hace esquina con la calle Buen Aire, bastarían para que el inmueble presentarse un mejor aspecto. Si además se tiene en cuenta que el inmueble es la casa natal del pintor y cartelista Ramón Puyol, cuyo centenario se celebra este año, el mal estado del edificio resulta más difícil de explicar.
La casa muestra una placa en la que se indica que en ella nació el artista algecireño. Sin embargo, las paredes están desconchadas, las ventanas y las persianas rotas y toda la fachada se encuentra cubierta por pintadas. Ni siquiera son 'grafitti', entendidos como manifestaciones artísticas, sino firmas con aerosol que atentan contra una propiedad ajena.
A pesar de las numerosas noticias sobre el centenario de Puyol, ninguna de las delegaciones municipales ha anunciado iniciativas para impulsar mejoras en el inmueble. «No hay nada previsto» sostiene el presidente de la asociación de defensa del patrimonio 'La Trocha', Manuel Correro. Correro asegura que de los edificios catalogados en 2002 sólo queda en pie el 40 por ciento y de este 40 por ciento el 80 por ciento necesita ser restaurado. «Si no hay dinero para lo catalogado», apuntó Correro, difícilmente lo habrá para una casa que ni siquiera lo está, aunque sea la de Puyol».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.