Borrar
APARCAMIENTOS. Los clientes valoran su gratuidad. / F. GONZÁLEZ
MÁLAGA

Los clientes de los comercios prefieren tener 'parking' gratis en lugar de precios más baratos

Uno de cada cuatro acude al menos una vez por semana a los centros comerciales, de los que demandan una mejor atención personal y una menor espera en la caja

SUR

Jueves, 6 de diciembre 2007, 02:35

Los consumidores lo tienen claro y no quieren que el ir de compras, además del desembolso en las tiendas, les suponga tener que pasar por la caja del aparcamiento para abonar el estacionamiento del vehículo. Una situación que retrata muy bien la segunda oleada del Observatorio Local del Comercio de Málaga, que revela que a la hora de hacer sus compras el 40% de los clientes prefieren en los comercios tener un 'parking' gratuito antes que descuentos, promociones, calidad o sorteos.

Un aspecto sobre el que, según estos datos, no parecen haberse dado cuenta los establecimientos, ya que éstos se decantan por los descuentos en los precios de los productos que ofertan. Así, el 63% de los 971 comerciantes encuestados ofrecen reducciones en los precios y ninguno comentó en el momento de la encuesta de manera espontánea dar aparcamiento gratuito, según este observatorio, impulsado por el Ayuntamiento de la ciudad, la Federación del Comercio de Málaga (Fecoma) y la Universidad de Málaga (UMA).

Respecto a la asistencia a centros comerciales es otro de los apartados, el 22% de los entrevistados -uno de cada cuatro- dice que va más de una vez en semana al centro comercial y el 15% lo hace una vez cada 15 días al menos. Por centros comerciales, el más visitado es el Rosaleda -donde, por cierto, el aparcamiento es gratuito-, seguido del Larios Centro, Carrefour Los Patios y Vialia. Las razones para ir a dichos establecimientos son pasear y ver tiendas, algo para lo que van el 27%, mientras que por estos motivos el 21% va a calles comerciales. Además, el 87% indica que va a estos establecimientos porque es donde se puede encontrar de todo, y el 44% acude a calles comerciales por estar los comercios al aire libre.

Reclamaciones

En cuanto a qué se podría mejorar en las grandes superficies de la capital malagueña, los encuestados en este observatorio, que se dio a conocer ayer, precisaron que mejorarían la atención al cliente y las esperas en las cajas para pagar, mientras que en los pequeños comercios se debería mejorar el precio de los productos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Los clientes de los comercios prefieren tener 'parking' gratis en lugar de precios más baratos

Los clientes de los comercios prefieren tener 'parking' gratis en lugar de precios más baratos