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SUR
Miércoles, 31 de octubre 2007, 02:34
El Ayuntamiento de La Línea mostró ayer su predisposición a replantear la decisión adoptada con el cierre del Centro de Planificación Familiar Municipal de la barriada del Junquillo y retrasar la suspensión de la atención sanitaria hasta que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía sea capaz de prestar la misma calidad en el servicio que hasta ahora se ha estado manteniendo desde el citado centro.
Así lo confirmaba ayer el concejal Adjunto a Alcaldía, Gabriel Gonzálvez, que basó este nuevo planteamiento en que las propias usuarias afirman «rotundamente que prefieren el servicio municipal, dada sus mejores prestaciones y mejor calidad».
«De cualquier forma, la falta de un servicio sanitario con la calidad deseada, en materia de planificación familiar, en la sanidad pública de nuestra comunidad, es responsabilidad de la Junta de Andalucía, por lo tanto es a ella a quién tenemos que exigir responsabilidades, y solicitarles una mejora de los servicios que presta, con el objetivo de equipararlos a los municipales», continuó.
Gonzálvez aseguró que desde el Consistorio linense se decidió suspender la atención médica «porque confiamos en el SAS y en las palabras del responsable del Área Sanitaria, Francisco Martos, ya que nos confirmó que el servicio ya venía prestándolo en los centros de salud, aunque nos hemos dado cuenta que no es así y que, a tenor de las quejas, las usuarias prefieren el que se estaba prestando por parte municipal», reiterando que cuando le trasladaron la decisión de derivar la atención médica «nos pidió más tiempo para poder hacerse cargo del servicio, y fue él quién puso la fecha del 22 de octubre».
El equipo de gobierno no comprende las críticas suscitadas tras la decisión, y ha solicitado a las usuarias del servicio que expliquen entre los dos servicios que existen (el del SAS y el Municipal), cuál es el que prefieren, «ya que da la sensación que a pesar de las mejores infraestructuras y equipo médico que posee el Servicio Andaluz de Salud, éstas se decantan por el municipal».
Los populares citan como motivos de esta situación «la falta de prestaciones del SAS o las listas de espera, ya que de otra forma no entendemos como el Ayuntamiento puede prestar un mejor servicio que la potente infraestructura de la comunidad autónoma».
En esta semana el equipo de gobierno mantendrá un nuevo encuentro con las usuarias del servicio para profundizar en algunos aspectos y solucionar posibles escollos.
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