

Secciones
Servicios
Destacamos
ANA MARÍA MARÍN
Sábado, 27 de octubre 2007, 03:23
Después del éxito de 'Operación Triunfo', TVE-1 vuelve a intentar conseguir la atención del público con un formato muy parecido: concursantes, nominaciones, jurado Salvo una pequeña diferencia: aquí los concursantes no utilizan el micrófono para cantar, sino para contar los mejores chistes y monólogos de su repertorio. Se trata de 'El rey de la comedia', un concurso que la cadena estrenará esta noche y en el que veinte personas intentarán alzarse con el título del 'mejor humorista del país'. Entre los aspirantes se encuentran dos malagueños: Tomás García y Manolo Doña.
Durante minuto y medio, los concursantes, en grupos de cinco, tendrán que demostrar sus dotes humorísticas. Posteriormente, el jurado, compuesto por diferentes famosos que cambiarán a lo largo de las semanas, salvarán a cuatro concursantes de cada grupo. Los cuatro participantes restantes tendrán que rebatir de nuevo su presencia en el programa, que estará conducido por Esther Arroyo y Edu Soto ('El Neng').
Habrá dos nominados
Al final quedarán dos nominados, cuya continuación en el programa dependerá de las llamadas del público. El jurado de esta noche estará compuesto por Antonio Resines, Javier Cansado y Chiquito de la Calzada.
En cuanto al premio, el concursante ganador podrá estrenar un programa de humor propio. De todas formas, ganen o no, los aspirantes tienen presente que su participación en el concurso les servirá como plataforma para que «conozcan tu trabajo», tal y como señaló Tomás García, uno de los dos malagueños elegidos y que, con tan sólo 21 años, ha abandonado la licenciatura de periodismo que cursaba para dedicarse a su gran pasión: el humor.
El segundo malagueño que intentará probar suerte en el programa será Manolo Doña. «Cuando supe lo del programa no me lo pensé dos veces, es mi trabajo, a lo que me dedico desde siempre», apuntó Doña, cuya forma de contar los chistes no dejará indiferente al público.
Durante tres meses, el equipo del programa realizó 65 pruebas en más de 52 provincias españoles, logrando una participación de unas 2.000 personas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.