Verdú y Juanlu analizan al rival del domingo
Ambos jugadores coinciden en que el equipo de Salado pondrá las cosas difíciles
SUR
Jueves, 18 de octubre 2007, 03:01
Después de la derrota de la pasada jornada frente al Puerto Real, la Unión Deportiva Los Barrios tiene un compromiso matinal (12.00 horas) frente ... al Xerez B, un filial que suma su segunda temporada consecutiva en el Grupo X de Tercera División y que actualmente está ocupando posición de descenso por delante de Cerro de Aguila, Cartaya y Dos Hermanas.
A priori, el rival barreño es asequible para conjurar los malos resultados de las tres últimas jornadas, en los que el equipo no ha logrado conseguir la victoria.
Ex azulinos
El partido tiene su morbo para algunos jugadores de la Unión Deportiva Los Barrios como son Verdú y Juanlu, dos ex xerecistas que han pasado algún tiempo de su carrera deportiva perteneciendo al club de Chapín antes de recalar en el Polideportivo San Rafael.
El primero nació y se crió deportivamente en la cantera azulina, de la que salió esta pretemporada para recalar en el equipo de Juan Antonio Sánchez Franzón después de haber estado cinco meses jugando con el filial.
El centrocampista reconoce que «el partido será especial debido a los condicionantes que encierra», entre otras cosas porque «el Xerez Deportivo B me dio la oportunidad de nacer como futbolista e incluso de entrenar con el primer equipo».
De toda formas, Verdú se va a encontrar a un conjunto, en el que estuvo un total de cinco meses, muy diferente al del pasado ejercicio, «ya que se han quedado muy pocos de los que fueron mis compañeros la pasada temporada».
Trotamundos
El otro jerezano es Juan Luis Sánchez Fernández 'Juanlu' quien a pesar de tener tan sólo 27 años es un auténtico trotamundos del fútbol pues ha militado en el Xerez B, Algeciras C.F., A.D. Ceuta, Real Balompédica Linense, C.D. Baza, Roquetas y, finalmente, en el conjunto gualdiverde.
Juanlu tiene una verdadera relación personal con el actual técnico jerezano, ya que fue su entrenador en las categorías inferiores cuando el futbolista jugaba en La Granja y Pepe Salado era el responsable de este equipo. «Tengo muy buena amistad con él y siempre te agrada ver a un viejo conocido, aunque sea en el otro equipo», aseguró. Según el propio Juanlu, el Xerez B de Pepe Salado será un equipo difícil, que tocará mucho el balón «pues es una de las características que más le gusta al técnico, jugadores de toque en corto». De todas formas, Juanlu opina que su equipo va a ir a por ellos desde el primer momento, « pues como conjunto filial que es no tiene ninguna presión y siempre predisponen un buen fútbol, como ocurre con el Córdoba B o el Sevilla C, que ya nos empató».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.