Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA
Jueves, 23 de agosto 2007, 03:58
Los hombres y los simios pudieron separarse en su evolución mucho antes de lo que se pensaba hasta ahora, según un informe que publica la revista 'Nature'. Los científicos basan esta conclusión a raíz del estudio de los dientes de un fósil de primate que vivió hace entre 10 y 11 millones de años y que ha sido descubierto en Etiopía.
El canino y los ocho molares analizados, pertenecientes a varios individuos, suponen los restos más antiguos encontrados hasta ahora de un homínido que pueda emparentarse con una especie actual, el gorila. Los resultados no dejan lugar a dudas sobre que los primeros primates y hombres fueron originarios de África.
La falta de restos de homínidos muy antiguos encontrados hasta ahora en África había llevado a muchos científicos a defender la tesis de que el hombre y los simios procedían de la zona de Eurasia.
Un punto de inflexión
Los restos descubiertos en Etiopía suponen «un antes y un después en la investigación sobre el origen del hombre», reconoce el físico y antropólogo del Museo de Historia Natural de Cleveland, Yohannes Haile-Selassie.
El 'pre-gorila' ha sido bautizado con el nombre científico de 'Chororapithecus abyssinicus', que quiere decir mono de Chorora (nombre del yacimiento de donde procede) y Abisinia (antiguo nombre de Etiopía).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.