

Secciones
Servicios
Destacamos
MÓNICA PÉREZ
Viernes, 24 de enero 2014, 02:41
La mejora de los accesos a la A-7 desde las numerosas urbanizaciones que jalonan la antigua N-340 a su paso por Las Chapas se convirtió hace ya mucho tiempo en una de las principales reivindicaciones de residentes y usuarios de esta carretera, especialmente por el peligro que entraña el diseño actual de muchas de estas salidas y entradas. El Gobierno socialista puso sobre la mesa en 2008 un ambicioso proyecto encaminado a dotar de una mayor seguridad a esta carretera. Se le llegó a poner precio: unos nueve millones de euros. Desde entonces, duerme en un cajón. Ahora el Ministerio de Fomento retoma la idea de un plan de mejora de los accesos de la A-7 que arrancará este mismo año. Así lo ha anunciado la ministra Ana Pastor durante el encuentro mantenido este pasado miércoles en Madrid con al alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz.
Para la primera fase de la actuación, que arrancará en el tramo de las Chapas, se ha asignado una partida presupuestaria para ejecutar el área de Río Real. «En principio estamos hablando de una partida de dos millones de euros para esta zona de Río Real, que asume y financia el ministerio», recalcó Muñoz. «Le he trasladado a la ministra la importancia de que se ejecute esta actuación y el compromiso es que se puedan licitar las obras en verano y se inicien en este mismo año», explicó.
En mayo del pasado año, la regidora ya abordó esta reivindicación en un encuentro mantenido con el Director General de Carreteras, Jorge Urrechu. La actuación planteada entonces desde Marbella afectaba al tramo entre la urbanización Panorama, en el arco de entrada a Marbella, y la urbanización El Rosario.
El objetivo es evitar las salidas directas de las urbanizaciones a la autovía por su peligrosidad. La propuesta remitida desde el Ayuntamiento de Marbella incluye la mejora de todo el tramo de la carretera N-340 en Las Chapas, un punto «con una elevadísima densidad de tráfico y con algunos accesos peligrosos». Contempla el acondicionamiento de los viales de servicio, carriles de aceleración, desaceleración y trenzado y pasos de peatones elevados.
El proyecto que en su día fue redactado por el Ministerio de Fomento llegó a salir a exposición pública, aunque llevaba pendiente de dotación presupuestaria desde el año 2008.
Otro de los asuntos tratados en el encuentro con la ministra Ana Pastor es el estado de las obras del bulevar sobre el túnel de San Pedro. «El ministerio accedió a la petición del Ayuntamiento de ceder los viales de acceso en esta zona y el asunto está solo pendiente de su publicación», apuntó la alcaldesa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.