Condenado a dos años de cárcel por disparar a un vecino porque su familia había agredido a su novia

M. M.MÁLAGA.

La Audiencia de Málaga ha condenado a tan solo dos años de cárcel a un hombre que pegó un tiro a su vecino porque su familia había agredido a su novia. La condena por el delito de intento de homicidio y tenencia ilícita de armas se ha visto rebajada sustancialmente al reconocer el acusado ser el autor del disparo que hirió de gravedad al hombre y al serle aplicada la atenuante de reparación del daño, ya que el procesado antes de la celebración del juicio consignó en una cuenta la suma de 2.500 euros para responder la indemnización de 180.000 que deberá abonar a la víctima por las lesiones que le causó.

Los hechos sucedieron en la capital en diciembre de 2009 cuando el acusado, ofuscado porque su novia se había peleado con unas vecinas que le habían agredido, cogió una escopeta de perdigones y se dispuso a buscarlas.

En su búsqueda por la barriada de El Palo, se encontró en la puerta de un bar a su vecino, que era la pareja de una las mujeres que habían agredido a su novia y le preguntó con el arma cargada en la mano dónde estaban su mujer y su sobrina, que «las tenía que matar».

El hombre le contestó que allí no había ninguna mujer, por lo que el acusado le dijo «pues entonces te pego un tiro a ti». A continuación le disparó desde una distancia de unos doce metros. La víctima se desplomó al suelo y el agresor salió corriendo.

Según la sentencia, el hombre sufrió heridas múltiples por arma de fuego con alojamiento de fragmentos metálicos en distintas partes del cuerpo, entre ellas, la zona pulmonar, que pudieron haberle causado la muerte si no hubiera recibido atención médica urgente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos