Ordenan devolver el sueldo a un policía local de Nerja al que se sancionó por usar Internet
EUGENIO CABEZAS
Miércoles, 18 de enero 2012, 08:23
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Málaga ha ordenado al Ayuntamiento de Nerja que devuelva el sueldo no abonado a un ... agente de la Policía Local al que se sancionó por utilizar Internet durante sus horas de trabajo. Según consta en la sentencia, no ha quedado acreditado que el uso del ordenador estuviera limitado durante la jornada laboral para los agentes, por lo que considera que el expediente que impuso una suspensión de empleo y sueldo de nueve días al policía fue «injusto e inapropiado».
El sindicato SIP-AN, del que el agente es secretario de organización, mostró ayer su «satisfacción» por esta resolución judicial, contra la que no cabe interponer ningún tipo de recurso, según el colectivo. De hecho, fuentes sindicales informaron a SUR de que el equipo de gobierno del PP en el Consistorio ya ha acatado la resolución judicial y en la nómina del pasado mes de diciembre procedió a devolverlo los 600 euros más los intereses que le correspondían a este policía por esos nueve días en los que estuvo suspendido de empleo.
El sindicato SIP-AN recordó el conflicto que viene produciéndose en los últimos años en el seno de la plantilla policial nerjeña, por el enfrentamiento entre dos bandos, los que apoyan al jefe y los que no. Según estimaron desde el SIP-AN, esta sentencia supondrá un gasto total para el Consistorio de unos 3.000 euros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.