diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 16 / 24 || Mañana 14 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Británicos miran a los destinos españoles como lugares preferidos para vivir fuera de su país

Turismo

Británicos miran a los destinos españoles como lugares preferidos para vivir fuera de su país

Un estudio revela que ocho de cada diez ingleses contemplan la posibilidad de mudarse al extranjero en los próximos cinco años

07.12.11 - 01:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
En un momento en que el Patronato de Turismo activa en el Reino Unido la marca 'Living Costa del Sol' para atraer ingleses al litoral malagueño a vivir todo el año en el destino, el portal Skyscanner ha dado a conocer un informe en el que apunta que los británicos sitúan a las zonas turísticas españolas como las preferidas en Europa para vivir fuera de su país. El sondeo advierte de que el 88% de los ingleses consultados no descarta mudarse al extranjero en los próximos cinco años.
El estudio revela que solo Australia, un país tradicional de emigración para los ingleses desde hace casi dos siglos, supera a España como destino favorito para empezar una nueva vida.
Cabe recordar que nuestro país es el que se sitúa a la cabeza en el Reino Unido cuando se piensa en vacaciones. Le siguen los países de habla inglesa como Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda como lugares en los que barajan iniciar una nueva vida.
El estudio enmarca estos datos en la actual recesión, que se ha convertido en el factor que está jugando un papel importante en las ganas de trasladarse al extranjero. El contexto económico ha elevado el aumento del coste de la vida en el Reino Unido, pero también pesa sobremanera que un 29% de los encuestados consideran que el motivo para emigrar es que las viviendas en el extranjero son más baratas y hay mejores oportunidades de trabajo.
Sin embargo, el atractivo de los climas más soleados también ha sido un factor decisivo para casi el 20% de los consultados. En igual proporción tira de la balanza la percepción de disponer de un mejor estilo de vida.
Percepción
En este sentido, Eliana Gómez, responsable de Skyscanner en el mercado español aseguró: «Para muchas personas la idea de vivir su sueño en el extranjero es muy atractiva. La encuesta ha puesto de manifiesto que la percepción de la vida en el extranjero para los británicos es muy positiva, probablemente debido a que muchas de estas personas regresan de unas vacaciones enamoradas del destino donde han estado. Curiosamente, no les afecta que España, el destino favorito por los británicos para pasar sus vacaciones, esté sufriendo actualmente sus propios problemas económicos».
El dato preocupante de este informe es que casi cuatro de cada diez ingleses de los que están considerando abandonar el Reino Unido tienen entre 18 y 45 años de edad. Así que si finalmente decidieran emigrar envejecería la población británica de una manera alarmante.
Gómez explicó: «Como era de esperar, los países de habla Inglesa, que tienen una cultura similar y estrechos vínculos con el Reino Unido han sido los países de destino más populares, con Australia en primera posición con el 15% de los votos y EE.UU., Canadá y Nueva Zelanda en el ranking de los cinco primeros. España, que para los británicos es el destino más popular de vacaciones, se encuentra en segundo lugar con el 14% de los votos, probablemente las segundas viviendas que un gran número de ciudadanos británicos ya tienen a lo largo del sur y este de España hayan influido en su decisión».
País clave para la Costa
Desde el Patronato consideran que el Reino Unido es el país clave para reducir el stock de viviendas residenciales que hay en el destino, captar ingleses que den vida a la Costa en temporada baja y poner en valor el clima como elemento diferenciador con el que ningún otro destino puede competir. Bendodo explicó que esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Asociación de Promotores y con entidades financieras con las que ya han mantenido contactos y que están encantadas con este nuevo canal para dar salida a los inmuebles.
El presidente del Patronato, Elías Bendodo, cifró en más de 30.000 los inmuebles que están a la venta, tras los años del 'boom' inmobiliario. Bendodo insistió en que la marca 'Living Costa del Sol' es una iniciativa en la que se garantiza la legalidad de las viviendas para evitar la inseguridad que ha generado en este mercado las transacciones inmobiliarias. «El Patronato promueve esta acción, que cuenta con el apoyo de la asociación de promotores y que conlleva una alianza con los bancos y cajas propietarias de las viviendas y con las entidades aseguradoras responsables, con un producto con las máximas garantías de legalidad y validez jurídicas», aseguró.
En Tuenti
Británicos miran a los destinos españoles como lugares preferidos para vivir fuera de su país

Unos turistas ingleses contemplan las vistas desde su residencia en el interior de Andalucía. :: SUR

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.