Borrar
Javier Ojeda en la presentación de su nuevo disco en la Diputación. :: JAIME GALLARDO
Javier Ojeda se libera en 'Re-versos'
CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Javier Ojeda se libera en 'Re-versos'

El concierto de inauguración de su último trabajo tendrá lugar en el Auditorio de la Diputación y la entrada será la compra del disco El cantante malagueño afirma sentirse «muy cómodo» con el nuevo disco que presentará el viernes

VICTORIA CONTRERAS

Martes, 13 de septiembre 2011, 04:51

El malagueño Javier Ojeda presenta su nuevo disco, 'Re-versos', en el que afirma sentirse «más liberado que nunca», con un concierto en el auditorio de la Diputación de Málaga el próximo día 16 de septiembre a las 21.00 horas. Para disfrutar de la música del cantante, los asistentes deberán comprar el disco (CD+DVD) a la entrada del recinto, que tendrá un coste de 16 euros. Esto supondrá la primera venta del álbum, ya que será la semana que viene cuando salga a la luz en las tiendas de Málaga y a finales de mes en el resto de España.

Según explicó Ojeda en la rueda de prensa que ofreció ayer, «este disco es 100 por cien malagueño, con una vuelta a mis raíces». La mayoría de las canciones fueron grabadas en los conciertos que ofreció el pasado mes de diciembre en el Teatro Echegaray y posteriormente ha sido producido en Málaga. Junto al cantante se encontraba la vicepresidenta tercera de la Diputación, Ana Mata.

Detalles del concierto

Javier Ojeda desveló algunos de los secretos de la actuación, como por ejemplo, la proyecciones que habrá detrás de él en el escenario, que serán imágenes de la barriada La Paz, de donde él es originario y la cuál afirmó «es de las más típicas de la ciudad». También hizo mención a los invitados que acudirán, como Daniel Casares, al que se refirió como «el mejor guitarrista de flamenco» y con quien interpretará una versión especial de 'Sin aliento'; Danza Invisible, a los que hizo alusión por la amistad que les une y «el apoyo» que le ofrecen asistiendo a este concierto; Conde, el cantante de Santos de Goma; Gordo Máster, con quien realizará una canción muy «friki», y And The, un grupo de artistas plásticos que realizará una performance para ambientar el escenario de forma original, según explicó el propio Ojeda.

El líder de Danza Invisible ha revisado algunas de sus clásicas canciones de siempre como 'Sin aliento', 'El ángel caído' o 'Las reglas del juego' y el resultado son unas versiones muy distintas mezcladas con canciones bolivianas, mexicanas o argentinas, así como temas de Bob Dylan. El álbum tiene también composiciones nuevas compuestas en estudio. Son cinco en concreto y se trata de poemas musicados, canciones no incluidas en su debut en solitario.

El cantante afirma sentirse muy ilusionado ya que se encuentra «más liberado en su trabajo y disfruta más aún con lo que hace». «No busco lo comercial, ya no soy novel y sé que no voy a tener un éxito masivo». Pero aún así, ya ha recibido más de 2.000 visitas en Youtube con su primer sencillo: 'Mama'.

Por su parte, Ana Mata recordó como Javier Ojeda y su grupo Danza Invisible han hecho bailar a muchos en los bares en los años 80 «y aún son canciones que gusta escuchar aunque pase el tiempo», añadió la vicepresidenta tercera de la Diputación. El propio cantante reconoció que sus mejores momentos como músico fueron hace 10 años, pero que ahora está «muy cómodo» haciendo lo que le gusta, «hay un feeling especial».

Por otro lado, Mata anunció el compromiso del cantante para futuras colaboraciones en proyectos de la Diputación en temas relacionados con la juventud y la cultura.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Javier Ojeda se libera en 'Re-versos'