diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 15 / 18 || Mañana 13 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El feo de Griñán

LA ROTONDA

El feo de Griñán

26.03.11 - 01:43 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Tiene que estar desquiciado con el asunto de los ERE. Es la única excusa que puede presentar el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, a su inexplicable ausencia en el acto de inauguración del Museo Carmen Thyssen de Málaga. Bueno, esta es la interpretación amable de su plantón. Sí, porque no es razonable que el máximo responsable del Gobierno andaluz no viniera el jueves a Málaga al estreno de la pinacoteca y al día siguiente, o sea, ayer, sí fuera a la ampliación del Museo de Antequera. Que nadie me malinterprete, pues no está mal que acuda a la Ciudad de El Torcal, sino que dé la espalda de una manera tan descarada a la capital de la provincia. Vamos a ver, el consejero Plata intentaba ayer justificar tan injustificada ausencia apuntando que el Thyssen aún no está incluido en la red museística andaluza. Entonces, ¿qué pintaba en el acto el propio consejero y la representante de la Junta en Málaga? La actitud de Griñán es de un sectarismo que, sinceramente, no lo esperaba. Pensaba que tenía otra altura política. Se ha retratado al asistir a Antequera, gobernada por el PSOE y que presenta como candidata a la presidenta de los socialistas andaluces, y no pisar la calle Compañía para no posar con el popular Francisco de la Torre, alma mater del Thyssen.
La nueva pinacoteca es el acontecimiento cultural más importante que se ha celebrado no ya en Málaga, sino en toda Andalucía, en los últimos años. Pero amigo hay un detalle que no se puede obviar. El Carmen Thyssen, pese a que se intentó, no está en Sevilla, sino en territorio enemigo: Málaga. ¿Alguien se imagina que Griñán no hubiera ido a la inauguración de un museo de esta importancia a las orillas del Guadalquivir? ¿Alguien se imaginó que el alcalde de Málaga no iría al estreno del Museo Picasso, una gran pinacoteca que vino a la capital de la mano de la Junta de Andalucía? Esa es la diferencia. Griñán no debe olvidar que ocupa un cargo institucional, no de partido. Por eso, el feo que le ha hecho al alcalde de Málaga no se lo ha hecho sólo a De la Torre, sino a la institución que este representa. A Málaga, A los malagueños. Como se suele decir por aquí, Griñán ha quedado chorreando.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Mundo
más videos [+]
Mundo

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.