Borrar
El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón.

Íñigo Errejón alega «indefensión» ante el expediente de la UMA

El número 3 de Podemos indica en su defensa que la sanción es «desproporcionada» y denuncia «defectos formales»

Francisco Gutiérrez

Miércoles, 17 de diciembre 2014, 01:41

El número 3 de Podemos y secretario de Política de la formación, Íñigo Errejón, agotó el plazo legal y presentó el escrito de alegaciones a la sanción cautelar que le impuso la UMA minutos antes de que cerrara el registro oficial de la Universidad ayer martes, día en que terminaban los diez días de plazo de que disponía para argumentar en contra de la decisión de la UMA de suspenderle de empleo y sueldo. Pero no lo hizo el joven político madrileño, sino que en su representación fue el profesor que le contrató, Alberto Montero, quien entregó este escrito en el que se trata de rebatir algunas de las consideraciones que expone el instructor del expediente informativo abierto por la Universidad de Málaga.

Aunque se tata de un procedimiento «sujeto a la confidencialidad», según el propio Montero, por la tarde la formación liderada por Pablo Iglesias distribuyó un comunicado en el que desvela parte de su contenido. «Se han presentado alegaciones este martes motivadas por la evidente desproporción de las medidas administrativas asociadas a este caso, medidas que además adolecen de defectos formales y procedimentales que pudieran haber causado franca indefensión en el contratado, Íñigo Errejón», indica el comunicado.

Denuncia también «la evidente desproporción de las medidas administrativas asociadas a este caso», que adolecen, a su juicio, «de defectos formales y procedimentales» y que «pudieran haber causado franca indefensión en el contratado».

El comunicado señala también que «Errejón ha concluido ya su contrato de investigación con dicho centro, habiendo entregado en orden todos sus trabajos, como ya reconoció la Junta de Andalucía, y sin haberse hecho efectiva ninguna sanción cautelar».

El profesor de Política Económica de la UMA, miembro de la dirección nacional de Podemos, contrató a Errejón para un proyecto de investigación financiado por la consejería de Fomento, con una dedicación de 40 horas semanales, a desarrollar en la Facultad de Estudios Sociales, por el que cobraba 1.825 euros brutos mensuales. Pero informaciones periodísticas pusieron de manifiesto que no desarrollaba su trabajo en Málaga, lo que llevó a la UMA a abrir un expediente informativo, que propuso una suspensión cautelar de funciones para Errejón y sendos expedientes disciplinarios para él y también para el profesor Montero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Íñigo Errejón alega «indefensión» ante el expediente de la UMA

Íñigo Errejón alega «indefensión» ante el expediente de la UMA