Diario Sur

Un joven andaluz anima en las redes a donar médula y cumplir así con una promesa hecha a su novia

Un joven andaluz anima en las redes a donar médula y cumplir así con una promesa hecha a su novia
  • El gaditano Daniel Vélez prometió a su pareja enferma de leucemia que se harían "viejitos juntos". Su mensaje en Facebook se ha hecho viral

Una nueva petición como la que realizada en su día por el malagueño Pablo Ráez animando a la donación de médula se ha hecho viral. En esta ocasión, el protagonista es Daniel Vélez, un joven gaditano residente en Ciudad de México, que el pasado miércoles escribió un emotivo post en su perfil de Facebook. En él solicitaba ayuda para poder cumplir con la promesa que le hizo a su novia: "Le prometí hace algún tiempo que nos haríamos viejitos juntos".

Vélez explica en este escrito que Estíbaliz, su "compañera de batallas en la vida y la persona que más quiero en el mundo" tiene LMA, Leucemia Mieloide Aguda, detectado hace tres meses. Ahora ella se encuentra ingresada en el Hospital Clínico de su ciudad de origen, Salamanca.

Desde entonces se ha sometido a ciclos de 'quimio', pero la batalla que "se presentaba dura pero alcanzable, se ha convertido en un camino incierto". En ese punto, Daniel recuerda que "lo que para vosotros es poco más que un pinchazo, para estas personas es la vida".

«Estibaliz necesita un donante de médula para salir adelante. Cada 4,000 donantes solo 1 es compatible. Por tanto, necesito que os hagáis donantes, cuantos más mejor», escribe. Los médicos le diagnosticaron LMA hace tres meses. «Todo era favorable, todo iba a ir bien pero esta enfermedad es jodida, tan jodida como la vida, y de vez en cuando, da vuelcos. A nosotros, como a otros muchos, nos tocó uno de esos vuelcos. Pruebas muy novedosas y con mayor sensibilidad, detectaron restos de enfermedad después de los ciclos de quimio y la batalla que se presentaba dura pero alcanzable se ha convertido en un camino incierto».