Borrar
Chorrrera o cascada de Balastar
Faraján-Chorreras de Balastar
senderismo

Faraján-Chorreras de Balastar

Esta ruta, que se encuentra dentro del Alto Genal, recorre la distancia que hay entre el pueblo de Faraján con las chorreras o cascadas de Balastar

Javier Almellones

Viernes, 26 de febrero 2016, 12:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ubicación

Esta ruta, que se encuentra dentro del Alto Genal, recorre la distancia que hay entre el pueblo de Faraján con las chorreras o cascadas de Balastar, dos impresionantes saltos de agua que se encuentran donde hace siglos hubo un poblado árabe.

Cómo llegar al punto de partida

Este itinerario parte del casco urbano de Faraján. Concretamente, arranca desde su centro neurálgico, es decir, en la plaza donde se encuentran la iglesia del Rosario y la actual sede del Ayuntamiento. (COORDENADAS 36.616389, -5.189074). En esta plaza suele haber espacio para aparcar. De lo contrario, en la entrada del pueblo suele haber más espacio. Para llegar hasta Faraján, se puede usar tanto la carretera de San Pedro-Ronda como la de Algeciras. La primera es más adecuada para quienes vayan desde la Costa del Sol Occidental. La segunda es más recomendables para quienes opten por ir desde el interior y pasen por la circunvalación de Ronda.

Fauna y flora

Aunque este itinerario discurre por un trayecto relativamente corto y muy próximo al casco urbano, se puede ver una gran variedad biológica tan sólo en sus huertas. Allí, conviven viñas, olivos, cítricos, aguacates, cerezos, además de las hortalizas que en temporada cultiven los propietarios de las fincas aledañas a este itinerario.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios