Borrar
El Gobierno y la oposición le desean una pronta recuperación al Rey Juan Carlos
CASA REAL

El Gobierno y la oposición le desean una pronta recuperación al Rey Juan Carlos

Zapatero destaca la fortaleza del monarca mientras Rajoy expresa sus "mejores deseos" a la familia de Su Majestad

AGENCIAS

Sábado, 8 de mayo 2010, 20:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tanto el Gobierno como la oposición le han deseado al Rey Juan Carlos, intervenido en el Hospital Clínico de Barcelona de un nódulo en un pulmón, una pronta recuperación y han destacado la fortaleza del monarca. Numerosos políticos se han sumado también al mensaje de apoyo.

- José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno. «Le deseo una pronta recuperación y que las cosas han salido bien". "Es un una persona muy fuerte, por lo que desde el Gobierno estamos tranquilos".

- Joseph Biden, vicepresidente de Estados Unidos. "Cuando me reuní ayer con don Juan Carlos no sabía que le iban a operar". "Quiero destacar la hospitalidad que percibí durante nuestro encuentro a pesar de la inminencia de la cirugía, algo que no me sorprende". "Es un hombre con una integridad total y de un valor personal total, algo que he comprobado en todas sus visitas a Estados Unidos". "Le tengo mucho cariño y le deseo lo mejor".

- José Blanco, ministro de Fomento. "Estoy convencido de que el Rey se sobrepondrá de la intervención quirúrgica porque es "una persona fuerte".

- Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular. "Todo mi apoyo al Rey, a quien deseo fervientemente una pronta recuperación". "Mis mejores deseos para Su Majestad el Rey y su familia". "Estamos como siempre con él y con la Monarquía".

- José Montilla, presidente de la Generalitat de Cataluña. "Agradezco al Rey su confianza en la sanidad catalana, el monarca se encuentra en buenas manos. "Le deseo una pronta recuperación".

- Arantza Quiroga, presidenta del Parlamento Vasco. "Estamos aliviados por el éxito de la operación". "Confiamos y deseamos su pronta recuperación y trasladamos todo nuestro afecto y apoyo a Don Juan Carlos".

- Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid. "Quiero expresar al Rey y a todos los miembros de la Familia Real, en nombre de todos los madrileños y en el mío propio, nuestros deseos para una pronta y feliz recuperación con la expresión reiterada de lealtad a la Corona".

- Pedro Sanz, presidente del Gobierno de La Rioja. "Quiero transmitir el apoyo y cariño de todo el pueblo riojano al Rey Don Juan Carlos I y a todos los miembros de la Familia Real, y desear en nombre de todos los riojanos una pronta y feliz recuperación al Rey".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios