Borrar
Putin: «Los terroristas serán liquidados»
masacre en moscú

Putin: «Los terroristas serán liquidados»

El presidente Medvédev promete librar una lucha sin cuartel contra los terroristas que han instigado el atentado que ha dejado más de una treintena de víctimas mortales

AGENCIAS

Martes, 30 de marzo 2010, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, ha asegurado que "los terroristas serán liquidados", después de que dos atentados en el metro de Moscú hayan dejado más de una treintena de muertos.

"Estoy seguro de que los órganos de seguridad harán todo lo que puedan para encontrar y castigar a los criminales. Los terroristas serán liquidados", ha señalado Putin durante una videoconferencia desde la ciudad siberiana de Krasnoyarsk.

El atentado ha sido "horrible por sus consecuencias y repugnante por el carácter del crimen cometido contra civiles", ha apuntado Putin, quien ha agregado que "sólo con los esfuerzos conjuntos podremos derrotar a las bandas clandestinas y vencer ese mal". Además, ha expresado su intención de firmar antes de que acabe el día una disposición gubernamental sobre el pago de compensaciones económicas a las víctimas del atentado.

Reforzamiento de la seguridad

Previamente, el presidente ruso, Dmitri Medvédev, había declarado una guerra sin cuartel contra el terrorismo. "La política de aplastamiento del terror en nuestro país y la lucha contra los terroristas continuará. Proseguiremos las operaciones contra los terroristas sin vacilaciones y hasta el final", ha manifestado Medvédev en un comunicado difundido por el Kremlin.

El líder ruso se ha mostrado convencido de que los terroristas querían causar la "desestabilización de la situación en el país y en la sociedad". "Esto, evidentemente, es la continuación de la actividad terrorista", ha dicho Medvédev, quien ha lamentado que las medidas antiterroristas adoptadas hasta ahora fueran "obviamente, insuficientes". Ante esta situación, ha subrayado la importancia de "reforzar" la seguridad y aplicar esas medidas no sólo a escala local sino nacional. "Prevenir atentados de esta clase es un asunto complicado, al igual que garantizar la seguridad en el transporte", ha agregado.

El jefe del Kremlin ha instado a las fuerzas de seguridad a "controlar con firmeza la situación", pero "sin violar los derechos de los ciudadanos". También ha pedido a las autoridades que ofrezcan toda la ayuda necesaria a las víctimas, a sus familiares y a otros afectados por el pánico causado por el atentado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios