Diario Sur

Qué hacer con los niños en Málaga este fin de semana

'Clásicos Excéntricos', en el Cánovas.
'Clásicos Excéntricos', en el Cánovas. / SUR
  • Teatro, música y talleres para disfrutar en familia del tiempo libre

Planes para hacer con niños en Málaga

Edición especial de 'Cazadores de Libros Málaga' para los más pequeños

Cuándo: Sábado, de las 12 a las 17 horas. Dónde: Calles del Centro, Málaga capital. Entrada: gratuita.

SUR se une a 'Cazadores de Libros Málaga' este sábado para convocar a los más jóvenes a esta aventura literaria. Así nace el día para los 'Pequeños Cazadores de Libros'. Con la colaboración de Centro Andaluz de las Letras y Grupo Scout 39 Santo Ángel, para esta jornada se esconderán 50 libros para que las familias los busquen por las calles del Centro Histórico. Además, con cada volumen se adjuntará una edición de SUR del sábado, para que los papás y mamás tenga su recompensa. Para saber más, pincha aquí.

Las misteriosas aventuras de Don Quijote

Cuándo: Sábado, 18 horas. Dónde: La Cochera Cabaret, Málaga capital. Entrada: 7 euros.

'Las misteriosas aventuras de Don Quijote' acercará la célebre obra de Cervantes a los más pequeños, a los que se les invita a disfrutar en familia de este espectáculo en el que no faltará el humor y la magia.

Planes para hacer con niños en Málaga

Dadadá, en el Teatro Cánovas

Cuándo: Sábado 18.30 y domingo a 12 horas. Dónde: Teatro Cánovas, Málaga capital. Entradas: 6 euros. Dirigidos a bebés de 0 a 3 años. Hasta el 18 de diciembre.

Dadadá no significa nada, pero lo es todo. Es el caos frente al orden, justo lo que vivimos madres y padres junto a nuestros bebés desde que nacen hasta sus tres años. Este espectáculo . Volvamos a sentirnos bebés, no para chuparnos el dedo, sino para recordar la primera sorpresa, el primer sobresalto, la primera sonrisa, caricia… No racionalicen DADADÁ, vengan a verlo y siéntanlo.

'Próxima parada', en el Museo Ruso

Cuándo: Sábado, 11.30 horas. Dónde: Museo Ruso, Málaga capital. Entrada: gratis. Para niños de 5 años.

'Próxima parada' es el taller que se organizará este sábado en el Museo Ruso dirigido especialmente a niños a partir de 5 años y sus padres. Forma parte de los talleres para familias de este centro y en él anuncian que se recorrrerá la ciudad y "nos apropiaremos de manera diferente de sus espacios".

Arquitectura infantil 'Ñam ñam'

Cuándo: Sábado, 11.30 horas. Dónde: Mahatma Showroom. Calle Andrés Pérez 12, Málaga capital. Entrada: 19 euros.

Mahatma Showroom ofrece este sábado un taller de arquitectura infantil para que los más pequeños de la casa se diviertan y a la vez aprendan haciendo una maqueta comestible. Está dirigido a niños y niñas de entre 6 y 12 años.

'Clásicos Excéntricos', en el Teatro Cánovas

Cuándo: Sábado 18.30 y domingo a 12 horas. Dónde: Teatro Cánovas, Málaga capital. Entradas: 6 euros. Dirigidos a niños de 3 a 6 años.

En 'Clásicos Excéntricos' el objetivo es acercar la música clásica al público con descaro, sin complejos, ni miedos. Un desconcierto de gala divertidamente serio con un repertorio mezzo forte escogido de las partituras clásicas más selectas, re-interpretadas con instrumentos insólitos, movimiento alegretto y momentos de sonata montada. El público tendrá que meterse corcheas en los bolsillos para no elevarse metrónomo y medio del suelo. Una hora de clown, música y movimientos en la que se ejecutan versiones musicales clásicas con instrumentos poco convencionales; bicicleta, carillón ibérico, dúo de trompetas…

'Blancanieves', en el Alameda

Cuándo: Sábado 12 y sábado 19, 17.30 horas. Dónde: Teatro Alameda, Málaga capital. Entradas: 8 euros.

“En un reino muy, muy lejano, vivía una dulce niña con una piel tan blanca que todos la llamaban ….Blancanieves. Su madrastra, la reina obsesionada por la belleza, buscaba un reino de perfección y a su espejo encantado se miraba sin parar. Un día cuando Blancanieves se adentró en el bosque encantado y por siempre cambió”. Jabetín teatro estrena Blancanieves, una nueva adaptación del Conejo Blanco con canciones en directo, personajes misteriosos, un bosque animado y mucho, mucho humor.

'Baby Mozart', en el MIMA

Cuándo: Sábado, 11 y 12 horas. Dónde: Museo Interactivo de la Música, Málaga capital. Entradas: 10 euros (un adulto incluido). La primera sesión es para peques de 0 a 5 meses y la segunda es para aquellos entre 6 y 12 meses.

El MIMMA propone un divertido taller para descubirir música y sonidos con los bebés. 'Baby Mozart' servirá para que los más pequeños puedan explorar sus sentidos y desarrollar sus capacidades.

'Mami Chef', en el Echegaray

Cuándo: Domingo, 11 y 13 horas. Dónde: Teatro Echegaray, Málaga capital. Entradas: 6 euros. Dirigido a niños a partir de 4 años.

Vanila y Choconila son unas mamis 'pin up' de los años 50 norteamericanos que todos los días abren su pastelería Mami Chef. Mientras van elaborando sus deliciosas recetas, las cookies, las pastas de té, los cakes… van cobrando vida y se convierten en los personajes de divertidas historias aderezadas con bailes y canciones.

'Jack y las habichuelas mágicas', en el MIMA

Cuándo: Domingo, 12 horas. Dónde: Museo Interactivo de la Música, Málaga capital. Entradas: 5 euros (incluye cuentacuentos y visita al museo).

'Jack y las habichuelas mágicas' es un cuentacuentos musical para transportar a los niños a un mundo habitado por gigantes, en el que los sueños pueden hacerse realidad, con ayuda del ingenio. Este espectáculo está dirigido a niños a partir de dos años, los cuales deben ir acompañados de al menos un adulto, que tendrá que adquirir su entrada.