

Secciones
Servicios
Destacamos
Isabel Méndez
Viernes, 30 de septiembre 2016, 19:13
Cervantes vuelve a Vélez-Málaga, en versión Playmobil. Con motivo del cuarto centenario del 400 aniversario del fallecimiento del célebre autor del Quijote, el nuevo edificio del Pósito, en la plaza de la Constitución, acoge la exposición 'Cervanclick', compuesta por 2.000 muñecos y otras 6.000 piezas con accesorios.
En la muestra, que ocupa una superficie de cerca de ocho metros de longitud, se podrá disfrutar de seis maquetas de grandes dimensiones, donde se podrán ver pasajes tanto de la vida de Cervantes como de la obra de Don Quijote, como al autor prisionero en Argel, el desembarco del Capitán Cautivo en las costas del municipio, la batalla de Lepanto o Don Quijote enfrentándose a los molinos.
Además, también se mostrarán algunos de los monumentos más emblemáticos de Vélez-Málaga -donde el célebre autor fue recaudador de impuestos- que se podrán contemplar en distintos dioramas y que fueron visitados por el escritor en el siglo XVI, como es el caso de la Fortaleza, la iglesia de Santa María, la iglesia de San Juan, la casa Cervantes o el Real Convento de Santiago, mas conocido como San Francisco.
'Cervanclick' puede visitarse hasta el 1 de noviembre de lunes a domingo en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00. La entrada cuesta 2 euros, recaudación que irá destinada al grupo de Scouts.
La exposición está organizada por el grupo scout Mainake 289 de Vélez-Málaga y La Casa de Las Titas y en la que colabora el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la asociación Click Clack, formada por amantes y coleccionistas de Playmobil de distintas provincias andaluzas que exponen sus maquetas desde 2012.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.