Diario Sur

Cervantes, en versión Playmobil en Vélez-Málaga

Cartel anunciador de la exposición.
Cartel anunciador de la exposición. / SUR
  • La muestra 'Cervanclick', compuesta por 2.000 de estos entrañables muñecos y otras 6.000 piezas, puede visitarse hasta el próximo 1 de noviembre

  • La exposición forma parte de las actividades con motivo del cuarto centenario del fallecimiento del escritor, que fue recaudador de impuestos en la capital axárquica

Cervantes vuelve a Vélez-Málaga, en versión Playmobil. Con motivo del cuarto centenario del 400 aniversario del fallecimiento del célebre autor del Quijote, el nuevo edificio del Pósito, en la plaza de la Constitución, acoge la exposición 'Cervanclick', compuesta por 2.000 muñecos y otras 6.000 piezas con accesorios.

En la muestra, que ocupa una superficie de cerca de ocho metros de longitud, se podrá disfrutar de seis maquetas de grandes dimensiones, donde se podrán ver pasajes tanto de la vida de Cervantes como de la obra de Don Quijote, como al autor prisionero en Argel, el desembarco del Capitán Cautivo en las costas del municipio, la batalla de Lepanto o Don Quijote enfrentándose a los molinos.

Además, también se mostrarán algunos de los monumentos más emblemáticos de Vélez-Málaga -donde el célebre autor fue recaudador de impuestos- que se podrán contemplar en distintos dioramas y que fueron visitados por el escritor en el siglo XVI, como es el caso de la Fortaleza, la iglesia de Santa María, la iglesia de San Juan, la casa Cervantes o el Real Convento de Santiago, mas conocido como San Francisco.

'Cervanclick' puede visitarse hasta el 1 de noviembre de lunes a domingo en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00. La entrada cuesta 2 euros, recaudación que irá destinada al grupo de Scouts.

La exposición está organizada por el grupo scout Mainake 289 de Vélez-Málaga y La Casa de Las Titas y en la que colabora el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la asociación Click Clack, formada por amantes y coleccionistas de Playmobil de distintas provincias andaluzas que exponen sus maquetas desde 2012.