Borrar
Presentación del evento-
'Fuertes y hermosas' vuelve a salir a la calle para luchar contra la violencia machista

'Fuertes y hermosas' vuelve a salir a la calle para luchar contra la violencia machista

Peluqueros, maquilladores y masajistas se instalarán el sábado en la Plaza de la Constitución para ofrecer sus servicios por cinco euros

Mariví Morilla

Jueves, 24 de septiembre 2015, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo sábado es un buen día para ponerse guapa. Se celebra la cuarta edición de 'Fuertes y hermosas', un encuentro donde veinte peluqueros, diez maquilladores y cinco profesionales de la escuela japonesa de shiatsu ofrecerán sus servicios con la intención de recaudar fondos para asociaciones que luchan contra la violencia de género. El salón de belleza comenzará a las cinco de la tarde en la Plaza de la Constitución y permanecerá abierto hasta las ocho. El precio de cada servicio (cinco euros) irá destinado a la Asociación de Mujeres Supervivientes de la Violencia de Género (AMUSUVIG). "Este es el cuarto año que organizamos el evento pero ojalá sea el último porque eso significaría que hemos logrado erradicar la violencia machista", ha expresado esta mañana en la presentación Norberto Obregón, portavoz de los voluntarios que participan.

Hace cuatro años amigos y profesionales malagueños de varios campos empezaron a reunir a mujeres maltratadas en un centro de belleza para ayudarles a aumentar su autoestima. "Nos dimos cuenta de que lo único que podíamos hacer para ayudar a estas mujeres era dar dinero, que desgraciadamente no nos sobra a ninguno, o ayudarlas poniéndolas guapas", ha añadido Obregón. Poco a poco se fueron uniendo más personas a esta causa hasta que finalmente se creó el colectivo 'Fuertes y hermosas'.

La vicepresidenta de la Diputación, Ana Carmen Mata, también ha estado presente esta mañana junto al edil de Derechos Sociales, Julio Andrade, y ha explicado que, dada la buena acogida que tuvo el año pasado este evento fuera de Málaga capital, este año también se celebrará el encuentro en los municipios de Fuengirola (el 17 de octubre en su Plaza de la Constitución) y en Coín (la fecha está por determinar). "Tenemos que sumarnos todos el sábado a esta iniciativa para decir 'basta ya' a las mujeres maltratadas y asesinadas a manos de sus parejas", ha concluido Mata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios